Biblioteca comunitaria beneficia a cientos de alumnos externos

No hay comentarios
cetys

Alrededor de 175 personas externas a CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada fueron beneficiadas en lo que va del año con la biblioteca comunitaria que ofrece el campus.

Con una capacidad de 350 ocupantes, con más 15, 972 ejemplares, con estaciones de cómputo, mesas de trabajo, red inalámbrica, y cubículos de estudio, está conformada la Biblioteca Comunitaria de CETYS, que desde el año 2008 ha brindado acceso a la información para beneficiar con recursos educativos al visitante.

Una variedad de elementos de información  como base de datos, recursos digitales, tesis, discos DVD, editorial CETYS y mapas National Geographic entre otros, son solo algunas de las fuentes de información que brinda la biblioteca.

Colecciones con temas de Filosofía, psicología, religión, derecho,  historia general y antigua, ciencias políticas, bellas artes, educación, medicina, agricultura, tecnología, material multimedia, ciencia militar y naval y más son temáticas que se encuentra distribuidas y posibles de consultar en el lugar.

La Mtra. Amanda Valenzuela Badillo, directora de la biblioteca, mencionó que el hábito de la lectura en los alumnos poco a poco ha ido incrementando y  han reconocido la importancia de que el uso de los recursos confiables son garantía, y no lo fácil como el Internet.

“Tuve la oportunidad de conocer a una madre de familia que todos los días llegaba a las 7 de la mañana,  incluso a veces llegaba antes de que se abriera, ella realizaba su trabajo de investigación, mientras que su hijo de preparatoria estaba en clases”. Recalcó la maestra.

“Y así como ella, existe una variedad de visitantes que aprovechan esta oportunidad, también tuvimos a una mujer de origen americano que venía constantemente y cuando terminó su investigación regresó a su país, estando allá nos agradeció por correo, la oportunidad de brindarle y abrirle nuestras instalaciones además reconoció que gracias a eso, pudo terminar su trabajo”. Destacó Valenzuela.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *