Béisbol inteligente pretende Zorros Tijuana para Juegos CONADEMS

No hay comentarios
cetys

Se acerca el momento de volar hacia Cd. Hidalgo, Michoacán, donde se disputará el beisbol de los Juegos Deportivos Nacionales de CONADEMS. Ante esto, el equipo de CETYS Campus Tijuana acelera su preparación con horas de práctica y compromisos con circuitos locales.

Los Zorros acaban de enfrentar al equipo Dodgers en la Liga Tijuana Municipal (LBTM) en el Campo “Jesús ‘Cacahuate’ Félix”, donde ganaron por 4-3 en trepidante partido soleado de remontadas sobre el polvo.

“Cada semana entrenamos dos o tres veces, sea en el campus o en algún parque de pelota en Otay, y cerrando en domingo con estos partidos en la Municipal. Sólo hacemos algunos pequeños ajustes, pero te adelanto que ya estamos listos”, mencionó el estratega Fidel López Fregoso.

La lista final será de 16 preparatorianos que harán el viaje a dicha sede, ubicada al este de Morelia y al sureste del Aeropuerto Internacional “Francisco Mujica” del Municipio Álvaro Obregón.

cetys

Competirán del 18 al 21 de junio en Cd. Hidalgo, Michoacán.

De acuerdo con el timonel, 10 de los convocados serán peloteros de campo y ocho se harán cargo de la loma de lanzamientos. Adelantó que algunos de ellos fungirán como utilitarios o emergentes para cubrir cualquier posición sobre el diamante.

“Esperamos ofrecer una gran participación en Cd. Hidalgo, tenemos esperanzas de alcanzar el campeonato –agregó el jardinero José Luis Pasarín-. El año pasado no pudimos calificar a la fase nacional, así que tenemos hambre de victorias y de demostrar lo que sabemos”.

Aunque ha azotado una fuerte ola de calor en todo Michoacán, igual que en la mayoría del territorio mexicano, la temperatura tendría una máxima de 18 centígrados durante el evento. No obstante, fuentes meteorológicas adelantan que periodos de lluvia pudieran afectar su desarrollo.

“La mejor noticia en este momento es viajaremos sin bajas de jugadores –añadió López Fregoso-. Todos los muchachos están al corriente con sus calificaciones y no hay lesionados. Eso me da mucha confianza al pensar que podemos hacer un buen papel”.

Zorros y otras escuadras disputarán medallas del 18 al 21 de junio.

cetys

Duelos en la LBTM que sirven como preparación para Zorros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *