Basquetbol Varonil de CETYS sigue con buena preparación

No hay comentarios
cetys

Por segunda semana consecutiva el equipo de basquetbol varonil de CETYS Universidad conquistó un torneo de fogueo, en esta ocasión fue en Hermosillo, Sonora, en la Copa Borregos.

 

Luego de que una semana atrás ganaran la Copa Revolución CETYS en Ensenada, el pasado fin de semana visitaron las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Sonora Norte para afrontar cinco compromisos.

 

Los dirigidos por Carlos Manuel Arenas Beltrán ganaron cuatro de esos compromisos, todos por más de 20 puntos, solo perdieron su segundo juego, fue ante Borregos Sonora Norte, pero después cobrarían revancha.

 

La experiencia dejó satisfecho al coach Arenas, “Nos medimos con posibles rivales en regionales de CONDDE y de ABE, en términos generales vengo contento con el desempeño de los muchachos”.

 

Especificó que estos torneos se dan a la tarea de conocer rivales, pero también de medir la capacidad física de los muchachos, sus porcentajes de tiros dos y tres puntos y de cómo reaccionan defensivamente, datos que servirán para hacer ajustes.

 

En suma, las dos copas conquistadas por Zorros arrojan ocho triunfos y una derrota, pero el cuadro que viste de negro, blanco y oro no parará hasta encontrar el nivel óptimo.

 

“Viene un juego muy importante el 7 de diciembre en San Diego contra la Universidad de Saint Katherine, será un juego oficial en su calendario, por lo que cobra mayor importancia, es un buen reto para nosotros, sabemos que será muy difícil, pero nos servirá”, informó Arenas Beltrán.

 

Quién está en su tercer año al frente de los Zorros recordó que el equipo sigue en reestructuración con la presencia de solo dos veteranos, Jorge Escalante y Gabriel Nevárez y con cuatro jugadores de primer año, Alejandro López, Eduardo Mendoza, Macario Romero y Adrián López.

 

“El equipo va en buen camino, con solo dos veteranos (Escalante y Nevárez), pero el trabajo que llevan los muchachos es bueno, esperamos que sigan avanzando”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *