Balompié varonil de Campus Tijuana comienza desde cero

No hay comentarios
cetys

Como cada año, los talleres y programas deportivos de Preparatoria en CETYS Campus Tijuana comienzan prácticamente de cero; se han ido algunos estudiantes por graduación y, aunque la filosofía es la misma, la receptoría es distinta.

No es una tarea fácil para el director técnico de fútbol soccer varonil, Israel Hernández, pero tampoco se estresa por eso. El lado positivo de perder a tantos elementos es que arriban otros tantos a luchar por un lugar en el “Once Inicial”.

“Hemos trabajado con plantilla casi nueva, tuvimos la partida de nueve jugadores que se graduaron de Preparatoria; ahora los mayores son cuatro estudiantes de quinto semestre. Pero estamos trabajando muy bien, seguimos observando el desarrollo de cada uno de mis alumnos”, dijo Hernández.

Leonardo Laija, Rubén Lizárraga, Humberto Martínez, Joel Nava, Miguel Alejandro Ortega, Alejandro Rocha, Jesús Osvaldo Rocha, Héctor David Sánchez y Carlos Zárate fueron los hoy ex preparatorianos que se despidieron de la camiseta de Zorros para continuar con sus respectivos proyectos.

cetys

“Ahora tengo 25 alumnos integrados en el Taller -agregó el estratega-. No todos pueden participar en cada partido, así que trato de dar oportunidad de jugar a todos ellos para que puedan aportar al equipo y desarrollarse al mismo tiempo”.

Las eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales CONADEMS 2020 comienzan para Zorros dentro de cinco meses. El timonel inscribió al equipo nuevamente en el Torneo Interprepas CONADEMS, Copa Ibero y atiende algunos juegos amistosos para activarlo en el semestre.

“Mis expectativas son buenas. Tengo muchachos de una misma generación en mayoría, con ellos iré trabajando este y el siguiente ciclo. Ganar la Etapa Municipal de CONADEMS ha sido muy difícil, pero hay que ser optimistas en que se puede lograr”, concluyó.

CETYS Tijuana recibirá a su similar de Prepa Vasconcelos #2 este miércoles 2 de octubre (2:00 p.m.) en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, compromiso que es parte del “Interprepas”.

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *