Balance positivo en juegos de pretemporada para Zorros

No hay comentarios

La Selección de Zorros de CETYS Universidad conformada por los equipos de los Campus de Mexicali y Tijuana viajó el fin de semana a La Verne, en el condado de Los Ángeles en Estados Unidos para su último juego de pretemporada, enfrentando a Leopards de La Verne University en un juego que quedó 44-12 a favor de los locales.

Los jóvenes dieron todo en el campo.

Es la segunda vez en la historia del programa de Futbol Americano de Leopards que se enfrentan a un equipo universitario mexicano, la primera vez fue en 1953 en la Ciudad de México; por ello previo al partido contra Zorros, La Verne hizo un reconocimiento a 4 miembros de aquel equipo de 1953.

El equipo de La Verne de 1953, subiendo al avión que los llevó a la Ciudad de México.

Para el número 25 David Álvarez Quintana, Capitán de CETYS Mexicali y Defensive Back, los tres partidos que se jugaron contra equipos estadounidenses sirvieron para saber el nivel del equipo y en qué se puede trabajar: “Nos amplía nuestra visión en cuanto al nivel de Futbol Americano, no solo en México sino en Estados Unidos, fueron muy buenos juegos de pretemporada”.

David Álvarez, Capitán de Zorros Mexicali.

Por su parte el Maestro Enrique Lechuga, Director Estatal de Deportes en CETYS Universidad, comentó que fue una gran oportunidad para los jóvenes y buena experiencia para los equipos representativos, además de estrechar lazos con las escuelas estadounidenses.

“Entre más nos conozcan en Estados Unidos, escuelas como La Verne el día de hoy y OXY (Occidental College) la semana pasada, van a estar dispuestas a ir a CETYS a jugar o aceptar un juego en su casa, vamos por buen camino”, comentó Lechuga.

Los rectores de ambas universidades, Ph. D. Deborah Lieberman y Dr. Fernando León García.

Chris Krich, Headcoach de Leopards, se sorprendió del desempeño de CETYS en el emparrillado: “Fue un gran partido para ambos equipos, en el primer cuarto fue una buena batalla en donde ambos bandos trabajaron duro, realmente me impresionó el equipo de CETYS y cómo compitieron después de un día de viaje, hicieron muy buen trabajo”.

Chris Kurch, Headcoach de Leopards.

“Los jóvenes juegan fuerte y apasionado, estoy impresionado por su entusiasmo y espero volver a jugar contra ellos el siguiente año, porque competir contra CETYS nos va a hacer mejores jugadores en La Verne University; vimos muchas cosas buenas en el partido, el score no refleja el esfuerzo que ellos dieron pues nos hicieron jugar lo mejor que pudimos para sacar el juego”, finalizó Krich.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *