Bachilleres hacen Viaje Cultural por EUA

No hay comentarios
cetys

viaje

14 estudiantes de la Preparatoria del CETYS realizaron un interesante viaje cultural por Estados Unidos como apoyo a los aprendizajes en el área de Humanidades. En esta actividad, participó como docente responsable la Mtra. Imelda Gonzalez Calderón.

Entre los lugares visitados por los alumnos, destacaron ciudades históricas como Washington DC, Pensilvannia, Nueva York y Filadelfia. Ahí, tuvieron la oportunidad de recorrer museos, sitios de importancia histórica y diversas modalidades de arquitectura de cada estado de la unión norteamericana.

“Esta actividad se realizó en 11  días comprendidos del 17 al 27 de marzo, en donde además los muchachos se prepararon previamente en la investigación de los diversos museos para convertirse en sus propios guías durante el recorrido. Sin lugar a dudas este tipo de experiencias son sumamente enriquecedoras y van de la mano con la formación de nuestros estudiantes a nivel Bachillerato”, dijo la profesora Imelda.

Por su parte, Mariana Sandoval, estudiante de sexto semestre dijo que visitar Nueva York era uno de sus tantos sueños que esperaba cumplir algún día, pero nunca creyó que llegara tan pronto.

“Cuando llegas a Manhattan entiendes por qué es el escenario de tantas historias, películas, libros, etc. La ciudad tiene una energía interminable y encuentras algo que te quita el aliento en cada esquina. Fue muy interesante ver esta metrópolis desde distintos ángulos; el metro, Ellis Island, e incluso del otro lado del Río Hudson”, dijo la jóven.

La alumna agregó que durante el viaje visitaron la Casa Blanca, el Lincoln Memorial donde Martin Luther King dio su emblemático discurso “I Have a Dream” y que además pudieron aprender un poco más sobre la independencia y revolución de ese país haciendo paradas en Filadelfia y Lancaster, Pennsylvania.

“Conocí en un nivel personal a mis compañeros, aprendí a enfrentarme a cosas nuevas y a ser más independiente. Al finalizar nuestro viaje me di cuenta que es necesario salir de la rutina y que llevaré el arte, la historia, arquitectura, aventuras y música de un lugar lejos de casa en el corazón”.

Es así como la institución bajacaliforniana continúa fortaleciendo su carácter internacional propiciando este tipo de viajes en el que no solo se aprende de la cultura de un país extranjero, sino que se aplican conocimientos vistos en clase desde temas referentes a la historia y las ciencias, así como el uso del idioma inglés.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *