Bachilleres destacan en Foro Internacional de Emprendedores

No hay comentarios
cetys

Cerca de 30 estudiantes de la Preparatoria de CETYS Campus Tijuana representaron a México en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) con sede en Guatemala, en un total de 60 diversas actividades los jóvenes tuvieron la oportunidad de alimentar su espíritu emprendedor y de liderazgo, para de esta forma fortalecer su actitud de éxito y desarrollo en la vida.

El FIE es uno de los cuatro encuentros para jóvenes emprendedores más importantes de Latinoamérica, creando lazos con líderes estudiantiles de países como Argentina, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Brasil, Perú y más; esto gracias al apoyo de la Fundación Junior Achievement, organización con la cual CETYS colabora.

Para la Mtra. Marisela Ventura Rocha, Coordinadora de Desarrollo Emprendedor Comunitario en la Preparatoria del Campus Tijuana, la participación de los jóvenes en estos encuentros les permite fortalecer habilidades como el trabajo en equipo, pero también de conocimientos a través de actividades como el simulador de negocios, feria de negocios y juego de la bolsa.

“La colaboración que se da es de suma importante, pues su reto al llegar es poder interactuar con jóvenes de diversas partes del continente para aprender de sus experiencias, así como entender que la vida profesional que están por iniciar está hecha de etapas donde habrá muchos logros, pero también de caídas, y que deben de contar con habilidades para salir adelante”, destacó la Mtra. Ventura.

cetys

Samia Kanaan ganó el título de “Emprendedora de FIE Guatemala”.

En esta ocasión la joven Samia Jasmín Kanaan Serhan fue la ganadora de título de “Emprendedora de FIE Guatemala”; Emiliano Varela Von Borstel y Enrique Pablos Páez el primer lugar en “Expo Productos”; Edgar Walter Rapp Medrano el primer lugar en la competencia de la Bolsa de Valores; mientras que Iliana Venzor Granillo el segundo lugar en Debate Público, por mencionar algunos. De total de bajacalifornianos, cinco de ellos ganaron una beca para participar en las ediciones de Argentina, Brasil y México.

“Participar en el FIE me ayudó en muchos aspectos, una de las enseñanzas más grandes que me llevo es la de que tenemos que dejar de tener miedo a las cosas, dejarnos conocer por nuevas personas y nosotros conocerlos a ellos”, María Fernanda Torres Ordóñez, estudiante del sexto semestre y ganadora en la categoría de “Equipo Emprendedor”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *