Bachilleres comienzan nueva aventura robótica

No hay comentarios
cetys

El equipo de robótica Sentinel Fox Engineering conformado por estudiantes de la Preparatoria CETYS arrancó actividades en mira a las próximas competencias nacionales e internacionales a las que buscará llegar nuevamente. Para ello, los alumnos iniciarán con eventos recaudatorios que les ayudarán a cubrir gastos de transportación y otros; así como actividades altruistas y con visión social, llevando en alto los valores de la institución a la que pertenecen.

La próxima actividad que sostendrá el equipo se llevará acabo para la segunda mitad del mes de septiembre, en donde el grupo de casi 20 alumnos tanto de Bachillerato General como Internacional, se trasladarán a la ciudad de Los Ángeles, California en donde competirán frente a los equipos más importantes del mundo llevando el robot “Marisa”.

Equipo Sentinel Fox

Equipo Sentinel Fox

La historia de competencias para Sentinel Fox se remonta a 2013 en donde asistieron al primer regional de robótica que tuvo sede en San Diego, California y en el que se logró el premio ‘All Star Rookie Award’, dando lugar al siguiente paso: el Campeonato Mundial en St. Louis, MO.

En 2014 la historia para este grupo de amantes de la robótica continuó y fueron acreedores del noveno lugar en el concurso regional de la Ciudad de México, llegando hasta cuartos de final. Para el año pasado (2015), los jóvenes de diferentes semestres obtuvieron el tercer lugar en este mismo concurso, logrando así subir en el ranking 6 puestos.

El representante de Sentinel Fox, Aldo Saenz invitó a sus compañeros a sumarse al apoyo del equipo el cual sabe que sin su apoyo sería muy difícil continuar perfeccionándose. El joven agregó que también son parte fundamental del proyecto los alumnos de los años anteriores así como maestros claves como lo ha sido desde el comienzo el Dr. Carlos Básaca.

“El trabajo en Sentinel Fox no para, estamos muy bien organizados y nos dividimos las tareas, por ejemplo ingeniería se encarga de diseñar, construir y programar, en el tiempo establecido (6 semanas), un robot que cumpla con las características indicadas por la competencia de cada año. Por otro lado, tenemos el área administrativa y de negocios en donde las metas son por ejemplo recaudar fondos para cubrir gastos del equipo como: inscripción, transporte y hospedaje, entre otros”, explicó.

Robot Marisa.

Robot Marisa.

Aldo confirmó que como quinto año consecutivo, el equipo Sentinel participará en FIRST (For Inspiration and Recognition Of Science and Technology), una competencia en la que participan miles de estudiantes de preparatorias de diversas partes del mundo y que compiten entre sí para buscar un lugar en el campeonato mundial con robots de hasta 50 kg que puedan realizar una tarea asignada y con tan solo 6 semanas para terminarlo.

 “Esperamos contar con todo el apoyo de la comunidad CETYS, ¡Qué comience la aventura!”, dijo.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *