Bachilleres CETYS conocen la cultura de la India

No hay comentarios
cetys

Once alumnos de tercer a quinto semestre de la Preparatoria del Sistema CETYS Universidad, se encuentran de viaje por la India conociendo la cultura del país principalmente en las ciudades de Mombai y Pune en coordinación de ASM (Audyogik Shikshan Manda) Institute of Businnes Management & Researche (IBMR).

La estancia en el Sur de Asia de los estudiantes de la Prepa del CETYS, inició el 7 de enero y concluirá el próximo domingo 22, periodo en el que tendrán la oportunidad de conocer la cultura de esa parte del mundo, además de poder relacionarse con estudiantes al recibir y participar en talleres académico y culturales.

El Ing. Sergio García, docente de tiempo completo de la Preparatoria del CETYS Campus Mexicali, se encuentra con el grupo de alumnos; señaló que el principal objetivo de este curso en el extranjero es brindar la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.

“En los viajes a diferentes países en la que los alumnos y maestros de CETYS participamos, convivimos con otras culturas, además tenemos la oportunidad de platicar con estudiantes de los lugares que visitamos y poder formar parte de sus familias, conociendo un poco más acerca de sus tradiciones, costumbres, hábitos y religión entre otras cosas”

Jorge Alejandro Martínez, alumno del 4to Semestre de la Prepa CETYS Campus Mexicali, dijo que ha sido muy emociónate la experiencia internacional en muchos aspectos como académicos, sociales y culturales, pues han visitado diferentes museos e interactuado con los habitantes.

“Estos días en India me han hecho sentir que es como una segunda casa, la gente es muy amable. Lo más interesante ha sido ver lo diferente que son sus costumbres, desde la religión hasta los alimentos.”

Finalmente, García recalcó que para el estudiantado poder visualizar otras perspectivas del mundo y compartir las situaciones comunes de nuestro País, aporta a su desenvolvimiento académico pues amplían su visión y así incrementan sus habilidades para afrontar los retos que se les presenten.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *