Así celebramos el día de Muertos

No hay comentarios

En CETYS Universidad celebramos a lo grande el 2 de noviembre “Día de Muertos”, una de las festividades que sin duda nos caracterizan como mexicanos, ya que solo nosotros nos mofamos de la muerte y hacemos de ella algo de mucho color vida y alegría al recordar a los seres queridos que se adelantaron.

En este sentido, el Departamento de Difusión Cultural, se encargó de organizar diferentes actividades con el fin de que la fecha no pase desapercibida, entre ellas destacaron por ejemplo la participación del Taller de Danza Jazz “Push” y el representativo de danza “Sea of lovers” y el Taller de Danza Infantil “Play”, además del representativo de Danza Folclórica “Ousmaa”.

En otras disciplinas como el teatro, se presentaron piezas dramáticas interpretadas por el grupo Aristófanes, además se contó con la participación del mimo Pasco y un acto comedia músical. También se llevó a cabo el tradicional concurso de altares en la explanada de la biblioteca, en donde los ganadores fueron:

Con una gran asistencia, el CETYS se llenó de color, música y arte; pero también de sabores, ya que los asistentes pudieron disfrutar de un rico chocolate caliente y el tradicional pan de muerto.

¿Cuál es el origen del Día de Muertos?

Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo de la naturaleza.

Al llegar los conquistadores, el culto a la muerte se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año.

En estas fechas los mexicanos celebramos a nuestros muertos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores, y en nuestros hogares colocamos altares, para que las almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *