Buen arranque del fútbol bandera de CETYS en “Universiada Nacional”

No hay comentarios
cetys

Toluca, Estado de México.- Arrancó la actividad del fútbol bandera en la “Universiada Nacional”, teniendo como sede el Estadio “Juan Pichardo”; CETYS Universidad es una de 14 instituciones que quieren subir al podio este miércoles 2 de mayo.

Por lo pronto, Zorros Femenil se presentó con triunfo sobre Indias de UACJ (Universidad Autónoma de Cd. Juárez) por 26-6. Una combinación de ataque aéreo con presión defensiva fue la clave.

“Es la primera vez que competimos aquí y estamos muy emocionadas. Somos parte de una lista de equipos con mucho talento y estamos con ansias de demostrar que sabemos jugar y ganar. Debemos ser consistentes en la primera y segunda mitad, no apresurar el paso. Jugamos en una modalidad que no dominamos totalmente, por lo que ser pensantes nos puede llevar lejos”, dijo Nallely Montero.

cetys

El equipo ha mostrado una dura defensa en el torneo.

Una mañana después enfrentaron a Leonas de Universidad Anáhuac Querétaro, donde las pupilas de Alan López Valenzuela aseguraron el liderato de grupo con victoria de 39-12. Aunque Zorros Femenil han tenido que enfrentar la altitud y adaptarse al formato “7×7”, todo marcha en orden.

“Estamos fuertes y unidas, esa es la clave –agregó Karen León-. Hemos cometido algunos errores que no se deben repetir en las siguientes rondas, si queremos ser campeonas. Pensé que nos iba a pesar la altura, pero no ha sido factor; pienso que nos agotó más el calor de Cd. Obregón en la Fase Regional”.

CETYS enfrentará ahora a Potrillas de ITSON este martes 1 de mayo, ya en ronda de Cuartos de Final (eliminación directa).

cetys

Siguiente duelo contra ITSON luce interesante para Zorros Femenil.

 

MUJERES DE ORO

Después de siete días de competencias, CETYS Universidad suma hasta ahora cuatro medallas de oro; todas cosechadas por talento femenino.

Maritza Carreón, Lilián Borja y Alma Pollorena subieron a lo más alto del podio en el Estadio “Alberto ´Chivo´ Córdova”, mientras que el Equipo de Basquetbol hizo la misma tarea en la Unidad Deportiva “Agustín Millán”.

cetys

Mujeres como Alma Pollorena hasta el nombre de CETYS en alto.

También recibieron algunos reconocimientos especiales o externos. Por ejemplo: uno como Segundo Lugar entre instituciones con talento femenino en el atletismo, otorgado por el Comité Organizador; el otro a Stephania Lizárraga como Jugadora Más Valiosa, dado por la Revista de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Todavía falta conocer el destino del Equipo de Fútbol Bandera y de la arquera Rebeca Márquez, ambas con posibilidades de ser también conquistadoras del dorado.

cetys

Reconocen el esfuerzo y talento de Stephania Lizárraga.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *