Arquetipos 48 en la Feria del Libro de Tijuana 2019

No hay comentarios
cetys

El comité editorial de la revista Arquetipos se entusiasma en presentar este número que celebra el 40 aniversario de su nacimiento. Manteniendo el espíritu de la institución, la primera parte de este número está dedicado a la educación, base existencial de toda universidad.

Karla María Díaz escribe “La evaluación educativa: práctica e implicaciones para la sociedad del siglo XXI”; se reproduce el texto “Primera lección (1961-1976)”, discurso íntegro de Félix Castillo Jiménez, exrector de CETYS Universidad entre 1967 y 1978, a quien recientemente se le rindió homenaje por su trigésimo aniversario luctuoso con la reedición del libro In memoriam, de donde se tomó este texto. Alberto Gárate Rivera escribe el libro Las distintas que son iguales: El naufragio de las invisibles (Octaedro, 2019) de donde reproducimos el capítulo “La felicidad y la escuela”.

Por su parte, la docente y artista visual Mariel Miranda, nos comparte “Coreografías del margen”, una serie de “microediciones que intentan responder qué ha pasado con nuestra sensibilidad, capacidad de imaginar, crear e inventar”, a partir de imágenes de una enciclopedia ilustrada.

En la sección de literatura, descubre el cuento “Quiralidad” de Nylsa Martínez, y fragmentos de Emily, el nuevo libro de la poeta y editora Olga Gutiérrez Galindo, de próxima aparición en la colección Ojo de Agua del CETYS Universidad.

Finalmente encuentra un halo en la oscuridad en “La puerta abierta: las historias de Guillermo del Toro nos dan luz”, de Néstor Robles, quien reflexiona el significado de los monstruos en la vida y narrativa cinematográfica del director tapatío.

Busca la edición impresa de Arquetipos 48 —y otros títulos del Programa Editorial del CETYS— en el stand 15 de la Feria del Libro de Tijuana 2019, del 18 al 26 de mayo, o consulta la versión digital aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *