Apuestan por el desarrollo emprendedor de los jóvenes de BC

No hay comentarios
cetys

cetysCon la intención de ser un espacio de asesoría para nuevos talentos empresariales, CETYS Universidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECOE), presentaron a la comunidad el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), ubicado en el interior del edificio de Centro de Excelencia y Competitividad Empresarial (CECE) del Campus Mexicali.

“La incorporación del Centro de Desarrollo Emprendedor al CETYS, da la oportunidad a las personas de Mexicali y alrededores interesadas en hacer realidad sus ideas de negocios, de  encontrar  un lugar con especialistas en desarrollar proyectos de manera integral” aseveró el Mtro. Mario Dipp, Director del Campus Mexicali de la Institución Educativa.

El Centro de Desarrollo Emprendedor que se aloja en CETYS es el primero en su tipo localizado en una Universidad del país y a su vez forma parte de una red a nivel nacional, llamada Punto Mover a México, dedicada a brindar apoyo a los emprendedores que buscan que sus micro, pequeñas o medianas empresas, se vean fortalecidas a través de los diversos recursos crediticios, humanos, estrategias de marketing y asesorías, entre otros, a los que tendrán acceso una vez que lo soliciten.

CDE (3)Además del Centro, el Sistema CETYS ofrece tanto al estudiantado y egresados, como a integrantes de la comunidad en general, que deciden desenvolver sus propuestas de emprendimiento hacer uso de la Incubadora de Negocios, la cual es la única a nivel estatal acreditada como de Alto Impacto y es especialista en empresas cuyo negocio está basado en procesos, productos o servicios donde la tecnología es  innovadora.

Durante el evento acontecido el 14 de abril en las instalaciones de la institución educativa, el Lic. Mario Martija Zárate Director de Desarrollo Regional  de SEDECOE comentó que la oficina del CDE está equipada con insumos electrónicos necesarios para buscar y encontrar todos los fondos federales, estatales e internacionales disponibles para los usuarios.

“Deseamos que la implementación del Centro propicie el desarrollo emprendedor de los jóvenes bajacalifornianos, así como despertar el interés en ser parte del mundo empresarial” concluyó Martija Zárate.

Para solicitar mayor información sobre el Centro de Desarrollo Emprendedor y la Incubadora de Negocios, se puede comunicar al teléfono 5673700 Ext. 1820 o al correo ulysses.moreno@cetys.mx

CDE (1)

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *