Aprender a aprender es lo mejor que me dejo CETYS: Myrna

No hay comentarios
cetys

CETYS es lo que sus egresados reflejan en el mundo, en ese sentido la comunidad de “CETYS Alumni” ha sido participe en diferentes foros donde interactuan con las nuevas generaciones y comparten sus testimonios de vida en su Alma Mater.

Hace unos días Ingenieros en Diseño Gráfico Digital expusieron las ventajas de la vida laboral y los retos a los que se han enfrentando una vez que concluyeron su licenciatura, como parte del congreso organizado por alumnos de IDGD “Render”.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que VoCETYS realizó a Myrna Martínez, quien es egresada de IDGD y actualmente se desempeña como Desarrollador Web especialista Frontend en SRAX

cetys¿Cómo ha sido tu experiencia profesional a partir de que egresaste?

Mi experiencia Profesional a partir de que egrese de CETYS ha sido realmente muy buena. Justo al egresar tuve la oportunidad de empezar a desarrollarme como profesionista dentro de un excelente equipo del cual cada día aprendo más y más. Cada día te enfrentas a nuevos retos y nuevas experiencias que te hacen aprender y te acercan más a una meta. Específicamente mi área de trabajo es de constante actualización y aprendizaje, nuevas tecnologías surgen, nuevos frameworks, nuevas librerías, todo esto te hace estar al pie del cañón buscando e investigando acerca de lo más nuevo e innovador, es ahí donde fijas una meta y empiezas a trabajar para alcanzarla.

¿De qué manera consideras que CETYS te brindo las herramientas necesarias en tu vida profesional?

CETYS me brindó apoyo de principio a fin en todas las áreas para alcanzar mis metas y objetivos. Me brindó herramientas para poder desarrollar proyectos tanto básicos como avanzados, aprender y desarrollar habilidades que me impulsaran a ser una alumna competente para después poder convertirme en profesionista con visión e innovación constante.

¿Cómo es y qué caracteriza desde tu perspectiva un CETYS Alumni? Un “CETYS Alumni” se caracteriza por ser competente y autodidacta en todas las áreas. El deseo y la perseverancia por ser mejor cada día en tu área de desempeño te impulsa a aprender y a buscar soluciones o mejoras óptimas a cualquier problema.

¿Algún recuerdo de tus días en CETYS?

Me encanta recordar momentos de mi vida estudiantil, recuerdo claramente mi primer día de clases.. Una nueva escuela donde no conocía a nadie, una ciudad prácticamente nueva para mi, un salón con 6 personas desconocidas en él, fue una escena que me ponía de nervios, ya que no era una persona con facilidad de relacionarse, lo cual CETYS me ayudó a cambiar. De ese grupo de personas, me llevo a mis buenos compañeros de equipo, y a mi mejor amigo. Los primeros días de cada semestre me emocionaba saber quienes serían mis compañeros y maestros durante ese ciclo. Me agradaba el hecho de conocer gente nueva, sus planes y metas, aprender de ellos y compartir buenos y agradables momentos juntos.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que a ti te hubiera gustado escuchar?

Como estudiantes nos preparan con las bases que nos van a impulsar a llegar a ser lo que queremos ser.

El mejor legado que me llevo de CETYS es el “aprender a aprender”. Mi consejo es que encuentren sus gustos y habilidades, prueben cosas nuevas y no tengan miedo a “fallar” o errar el blanco, esta parte de la vida laboral es la “prueba y error” para llegar al resultado perfecto.

Siempre hay nuevas oportunidades y esa es la manera como nos damos cuenta qué es lo que queremos hacer, y en qué somos realmente buenos.

Es fundamental que profundicen y se llenen de conocimiento en esas áreas de su interés, que practiquen, se fijen metas y objetivos que los ayuden a construir una visión que los lleve a convertirse en los mejores en lo que hacen.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *