Aprenden con Carlos Márquez sobre E-Commerce

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Las personas siempre han necesitado del intercambio de bienes y servicios, desde tiempos primitivos se generaba diferentes modalidades para el intercambio y satisfacción de sus necesidades. Los tiempos cambian, las evoluciones tecnológicas han logrado cosas impresionantes, es por eso que hoy en día el comercio electrónico es una herramienta fundamental en las ventas; siendo una industria que crece cada día  más en México, teniendo en el 2015, 162 mil MDP de venta en productos en línea y ocupando el 2do lugar en países de comercio electrónico de Latinoamérica, justo por debajo de Brasil.

Como parte de los festejos del Día del Mercadólogo, los estudiantes de la Lic. en Administración de Mercadotecnia recibieron un taller a cargo  de Carlos Márquez, empresario y especialista en el tema, en una jornada de actividades con duración de aproximadamente de 20 horas.

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Los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntarle a Carlos Márquez y recibir asesoría sobre  como vender sus productos en línea.

Ahí el conferencista los invitó a tomar en cuenta las siguientes cinco claves para participar en el comercio electrónico:

  • Ten en mente tu producto

Piensa en que posiblemente pudieras vender, que es lo que se te facilita conseguir, o si es que ya tienes algún producto en existencia, ¿por qué no llevar a cabo una estrategia de venta online?

No existe un producto malo, cada persona tiene diferentes necesidades y seguramente tu producto satisface algún mercado.

  • Genera valor agregado

Diferénciate y vende algo diferente a los demás,  genera una marca y posiciónala, agrega algo a tu producto que sea diferente a los demás, existen muchas páginas donde puedes encontrar a proveedores creativos y quizás formar un buen paquete de presentación.

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El especialista en e-commerce compartió con los jóvenes de CETYS Tijuana las claves básicas para iniciar su negocio en Amazon.

  • Conoce a tu cliente

Una vez que tengas identificado tu producto, pregúntate a ti mismo, ¿Quién compraría mi producto?, ¿A dónde salen usualmente mis compradores y cuáles son sus intereses? ¿Cómo y cuándo usarían mi producto? ¿Por qué lo comprarían? ¿Qué es lo que busca mi cliente? ¿Calidad, precio, diseño?

  • Crea tu cuenta en las múltiples plataformas de ventas en línea

Una vez que tengas todo listo con tu producto, es momento de crear una cuenta en la tienda en línea de tu preferencia como Amazon, Ebay o Mercado Libre, además tienes la elección de solo promocionarte atreves de Instagram, Facebook y Twitter. Tienes que cumplir con una serie de características para que tu producto califique.

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De acuerdo con los profesionales del e-commerce, México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica en el tema.

  • Manda tu producto

Una vez que ya tengas tu primera compra, debes llevar tu inventario a las oficina de la tienda en línea que conseguiste y empezar a ganar dinero mediante ventas en Internet.

 

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