Aprenden alumnos de geografía física

No hay comentarios
cetys

Para aprender sobre la geografía física vinculada a la astronomía, topografía y geología, alumnos y maestros de CETYS Universidad Campus Internacional visitaron en días pasados el Parque Nacional Constitución 1857.
El grupo, que se trasladó a la Sierra de Juárez, tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades prácticas, según informaron los responsables mediante un comunicado.
El maestro Ulises López Medina refirió que la actividad estuvo ligada a las competencias disciplinarias de la materia, que pretende hacer que el alumno reflexione de las características físicas de nuestro planeta y su relación con el medio ambiente y social.
“Se desarrollaron cinco actividades esenciales dentro de la práctica de campo, entre ellas la observación de estrellas, cálculo de velocidad angular de cuerpos celestes, constelaciones y levantamiento topográfico realizado alrededor de la laguna Hanson”, explicó.20160930_171519

Los estudiantes entregaron un manual con los ejercicios e investigaron acerca del área de estudio, plasmando las competencias generales que se desarrollaron como el seguimiento de instrucciones y procedimientos de manera reflexiva.
En cuanto las competencias disciplinares básicas, el catedrático explicó que fueron abordadas las ciencias experimentales, que permiten establecer la interrelación entre la ciencia, tecnología y sociedad.
De acuerdo a los datos oficiales, el viaje duró dos días y contó con la participación de alrededor de 83 alumnos y ocho maestros, quienes han realizado esta actividad durante diez años.
El cierre incluyó una fogata como escenario para platicar sobre la importancia de estar en uno de los ecosistemas más relevantes de la región.

20160930_124552


cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *