Apoyan a bachilleres destacados de Tijuana y Tecate

No hay comentarios
cetys

Con la participación de poco más de 200 alumnos destacados, pertenecientes a diversas preparatorias de Tijuana y Tecate, se llevó a cabo durante los meses de septiembre, octubre y diciembre 2016, así como enero 2017, las actividades del Programa “Becas al Talento en Educación Media Superior” con el apoyo de CETYS Universidad Campus Tijuana, mismas que dieron por concluidas en una concurrida ceremonia de cierre en las instalaciones de la institución bajacaliforniana.

cetys

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte” de CETYS Campus Tijuana.

La iniciativa nacional impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAD) y la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), tuvo como objetivo estimular e impulsar el desarrollo del talento intelectual sobresaliente de los bachilleres, y por ende, contribuir con la movilidad social y el crecimiento económico del país a través de su talento.

La ceremonia desarrollada en el Auditorio “Corporación del Fuerte”, fue presidida por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad; el Ing. Miguel Ángel Juncal Flores, Representante de la SEMS en la Zona Costa; la Dra. Patricia Valdés Flores, Directora Académica de CETYS Universidad Campus Tijuana; el Prof. José Cruz Holguín Ruíz, Representante de la Dirección General de Bachillerato, y el Ing. Jorge Hernández Núñez, Director del CBTis 237. 

“Hoy en día el mundo exige profesionistas capacitados para afrontar los retos que se dan bajo un contexto de globalización y competitividad, de ahí que se apostara por ustedes, estudiantes líderes capaces de llamar a la movilidad social y promover el crecimiento económico a favor de su comunidad”, compartió la Mtra. Ibarra Ramonet a los jóvenes participantes.

cetys_forjaneducacion1

Más de 200 bachilleres de Tijuana y Tecate fueron quienes participaron en la iniciativa a favor de la educación.

Con el apoyo de la comunidad estudiantil y académica de CETYS Universidad fue posible que los bachilleres se concentraran en jornadas de trabajo para identificar desde que los motiva, las necesidades actuales de la responsabilidad social, así como capacitaciones en los temas de ingeniería y robótica; por su parte, el gobierno federal les entregó un apoyo económico que les permitirá cubrir gastos básicos durante su respectiva formación.

Cabe mencionar que para la institución bajacaliforniana es de suma importancia participar en iniciativas que promuevan la educación de alta la calidad y la formación de jóvenes líderes, ya que esto responde al compromiso que sus fundadores desde hace 55 años sentaron como misión en la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *