Aporta Fondo “Gallego Monge” al emprendimiento de Baja California

No hay comentarios

Por sexta ocasión se llevó a cabo la entrega del Fondo “Francisco Gallego Monge 2017” donde los proyectos emprendedores “Soblin” y “Techlepatic“, ambos pertenecientes a estudiantes o egresados de la comunidad de CETYS Universidad, resultaron acreedores a un apoyo económico que les permitirá poder iniciar una nueva fase de desarrollo, dándoles un mayor empuje para su materialización en el mercado.

cetys_fondo17-3

El Fondo “Francisco Gallego Monge” consiste en la inyección de capital a los proyectos más distinguidos, así como con una mayor viabilidad, de la comunidad de CETYS Universidad.

El anuncio y reconocimiento oficial a los ganadores se realizó en el marco de las actividades del 4º Simposio de Emprendimiento “Innovación y Gestión del Cambio”, realizado en la ciudad de Tijuana, esto con la presencia del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; el Ing. Emiliano Gallego Pérez, Presidente del Comité del Fondo Gallego Monge; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, así como el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios a nivel Sistema.

cetys_fondo17-1

Castañeda Martínez, quien actualmente trabaja en el desarrollo de una prótesis biánica a través del proyecto “Soblin”, recibió la aportación principal.

El recurso principal de la convocatoria, que consiste en $200mil pesos, lo recibió el Ing. Rubén Castañeda Martínez, que en conjunto con Carolina Tejeda Bravo, alumna de la Lic. en Contador Público Internacional de Campus Mexicali, a través del proyecto denominado “Soblin” se ha dedicado a desarrollar la primera prótesis de pierna biónica en el Norte de México. Dicho proyecto busca dar respuesta a las 75,000 amputaciones que se realizan de forma anual en el país, actualmente el proyecto liderado por Castañeda es el único en Latinoamérica que está atendiendo el tema.

cetys_fondo17-2

Por su parte en el área del entretenimiento y la comunicación, fue que el proyecto de Salvador Eduardo González Suárez y Ricardo Alfonso Salazar Rocha llamado “Techlepatic”, e incubado en la ciudad de Tijuana, se hizo acreedor a un total de $75mil pesos; recurso que les permitirá llevar a un segundo nivel la fase beta de una multiplataforma de música, que busca la difusión, gestión y monetización del contenido a través de la web.

Es importante mencionar que los ganadores fueron elegidos tras el lanzamiento de una convocatoria anual y una exhaustiva revisión, una vez seleccionados es que reciben el apoyo financiero que en un 50% es a fondo perdido y la otra parte recuperable, lo que les permite tener la inversión necesaria para sacar adelante el proyecto.

El Fondo “Francisco Gallego Monge” busca ayudar a que las ideas de los jóvenes de la comunidad estudiantil y egresados del Sistema CETYS Universidad se conviertan en realidad mediante la inyección de capital a los proyectos más distinguidos, así como con una mayor viabilidad.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *