Graduan en emotiva ceremonía 262 jóvenes

No hay comentarios
cetys

Emotiva y llena de familiares y amigos fue la ceremonia de graduación en la que 262 alumnos de CETYS Universidad, recibieron de manos del Rector, Dr. Fernando León García, su título universitario. De esta manera los jóvenes se unieron a los más de 33 mil egresados que la institución ha aportado a la comunidad.

Dr. Fernando León García

Dr. Fernando León García

“Esta noche tenemos graduados que visitaron países como España, Argentina, Chile, Cuba, Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, República Checa, Holanda, Austria, Alemania, Francia y Portugal. Más del 45% cuentan con una experiencia internacional. Hay quienes estuvieron activos en foros internacionales, destacados artistas y deportistas. Hay quienes han estudiado en CETYS desde la Preparatoria y quienes también superaron circunstancias adversas pero hoy están aquí graduándose”, señaló León García.

Durante la ceremonia, 34 jóvenes que estudiaron el Doble Grado en City University de Seattle, Washington, recibieron por parte del Vicerrector Académico de la institución americana, Dr. Kurt Kirstein su título que los acredita como profesionistas tanto en México como en Estados Unidos.

Por su parte, María de la Paz Riojas, en representación de los graduados,  dirigió un mensaje a todos sus compañeros:

Graduación

María de la Paz Riojas

“Debo admitir que llegar a este punto de mi vida me da miedo, sé que ustedes también tienen muchos pensamientos en su cabeza, ¿qué va pasar después de la graduación? ¿En dónde voy a trabajar? ¿Hay empleo para mi profesión? El miedo es el que da la apertura al cambio, es de donde nacen las mejores historias. El miedo es algo que necesitas experimentar para crecer, y el ser valiente no es la ausencia de este sentimiento; sino abrazarlo, sentirlo y enfrentarlo. El que estés aquí hoy es una situación privilegiada, significa que eres del 23% de jóvenes en nuestro país con un título universitario; pero con los privilegios vienen las responsabilidades, ¿tú a qué te vas a enfrentar?”, expresó.

En el evento se entregó la Medalla Honor y Mención Honorífica a los mejores alumnos de cada carrera durante el ciclo escolar, quienes destacaron durante sus estudios universitarios en diversos ámbitos. De los recién egresados, 40% fueron de Administración y Negocios, 15% de Ciencias Sociales y Humanidades, y 45% de Ingeniería.

Graduación

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *