Apasionado de las ciencias exactas representará a BC

No hay comentarios
cetys

El acercamiento de los jóvenes mexicanos a la ciencia es parte importante para el desarrollo del país, por ello cada vez más se incentiva a que los nuevos talentos sean partícipes de concursos y certámenes que reten sus habilidades en cuanto a física, química y matemáticas.

Un ejemplo de ello, es el joven bajacaliforniano Luis Iván Santillana Iribe, quien, con tan solo 18 años, ha destacado en diversas disciplinas como la historia e informática y ahora comienza su camino en el campo de las ciencias exactas, al formar parte de la delegación que representará a Baja California en la Olimpiada Nacional de Química próxima a celebrarse del 24 al 28 de febrero en el Bajio.

Santillana Iribe es estudiante del sexto semestre de la Preparatoria de CETYS Universidad, Campus Mexicali, quien desde su perspectiva disfruta la posibilidad de llevar la teoría a la práctica, lo que alimenta su deseo de aprender nuevas cosas para que sean aplicadas en pro de la comunidad.

cetys

“Para mí es una gran oportunidad poder representar a Baja California en un concurso así. He podido aprender en lo teórico y experimental mucho sobre química, nos estuvimos preparando con bastante tiempo y esperamos muy buenos resultados. Con los compañeros hemos congeniado muy bien y el equipo va muy fuerte para poner en alto el nombre del estado” comentó Luis Iván.

Como parte de su trayectoria se ha condecorado con una medalla de bronce en la 32 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, también obtuvo una medalla de oro en la pasada edición de la Olimpiada Mexicana de Informática, como parte de la delegación de BC y ha participado en el Concurso Nacional de Historia de México, además, ha destacado por ser un alumno de Alto Rendimiento, al obtener un promedio general de 98 a 100 en la Prepa CETYS.

Luis Iván está a pocos meses de concluir su bachillerato en CETYS y le interesaría dedicarse a explorar lo que la investigación en física puede ofrecerle. “En México tenemos mucho talento, lo he visto en las competencias que he hecho, mi don es poder aprender cosas quiero seguirlo explotando con la ayuda de mis maestros y poder emplearlo en beneficio de mi ciudad y el país”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *