Ante cambio social, enfrenta CAOP nuevos retos

No hay comentarios
cetys

En 1992 el Centro de Atención y Orientación Psicológica (CAOP), de CETYS Universidad, abrió sus puertas en el Campus Tijuana para convertirse en un centro no lucrativo que, hasta hoy en día, brinda apoyo y orientación a la comunidad; resultado del compromiso de académicos y estudiantes de la Escuela de Psicología.

De acuerdo con la Mtra. Elizabeth Mayra Aguilar Guzmán, Coordinadora del CAOP, son niños, adolescentes y adultos quienes acuden a sus instalaciones para recibir servicios profesionales. Siendo problemas de conducta, aprendizaje, ansiedad, inatención, hiperactividad y dificultades con la pareja los temas que diariamente abordan.

Y aunque Baja California se encuentra por debajo del promedio nacional en divorcios, esto de acuerdo con cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los problemas de pareja se mantienen presentes, dando paso en algunos casos al síndrome de “Alienación Parental”.

“Se trata de un fenómeno que se caracteriza como un tipo de abuso psicológico a los infantes, que se gesta en vísperas de la separación, donde alguno de los padres toma como aliado emocional a sus hijos y deposita sentimientos negativos, lejos de expresarle a su pareja qué es lo que sucede”, comparte la Mtra. Aguilar Guzmán.

cetys

En CAOP estudiantes del último año de Lic. en Psicología, a través de diversas modalidades y el acompañamiento de especialistas de CETYS realizan la atención correspondiente.

En este sentido, la intervención más adecuada es posicionar en el adulto su rol como esposo, padre o ex pareja, invitándolo a que acepte su papel en una nueva etapa de su vida. Y esto se realiza con el apoyo de estudiantes del último año de Lic. en Psicología quienes, a través de diversas modalidades y el acompañamiento de especialistas de CETYS, realizan la atención correspondiente.

“La atención temprana a las necesidades de los pacientes es de suma importancia, ya que de esta forma recibirán un acompañamiento que les permita mejorar el pronóstico o el impacto de la condición en la que se encuentre”, asegura la Coordinadora del CAOP en Campus Tijuana.


El Centro de Apoyo y Orientación Psicológica de CETYS Universidad Campus Tijuana se encuentra abierto de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.; la atención se realiza bajo una cota mínima de recuperación, así como una cita previamente agendada. Para mayores informes invitan a comunicarse al 903-1800 Ext. 285.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *