Andrés Ruelas; Joven emprendedor y Orgullo CETYS

1 comentario
cetys

Hace poco estuvimos con el egresado CETYS, Andres Daniel Ruelas Martínez, joven de 22 años y ex alumno de Ingeniería Mecatrónica (IMEC), que a su corta edad ya lidera diversas actividades, entre ellas el grupo de Jóvenes Emprendedores Canacintra Mexicali; así como su propia empresa, el Garage Project Hub.

El orgullo CETYS y también graduado con Doble Grado en Management por City University Of Seattle, nos abrió las puertas de su lugar de trabajo para una entrevista que aquí te compartimos:

¿Cómo fue tu paso por el CETYS?

Bueno pues inicié la Preparatoria en 2009 donde llevé el paquete físico matemático y taller de fotografía. Ahí tuve la fortuna de conocer a mis mejores amigos, a mis socios y a personas con las que sigo trabajando.

cetysPosteriormente, decidí estudiar la universidad aquí mismo en Ingeniería Mecatrónica. Tuve la oportunidad de participar en la sociedad de alumnos trabajando en proyectos importante como el Simposio de Ingeniería Trascendencias así como en campañas de Reinas; en este periodo también se gesta Garage Project Hub.

“Recuerdo que en esa época era una dinámica intensa en la que siempre nos apoyaron para darnos el tiempo de emprender estos proyectos y al mismo tiempo cumplir con las metas académicas”, dijo.

¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado?

Claro que si, son muchas, pero siempre tengo presente el verano de 2012 en lo que era el salto entre la ‘Prepa’ y la ‘Uni’, en aquella ocasión había sido elegido para participar en un programa académico intensivo en la Universidad de Stanford, lo cual era muy bueno, sin embargo las fechas coincidían con mi ceremonia y baile de graduación.

Tuve que tomar la decisión de no estar con mis amigos en ese gran evento y ser parte de los 50 elegidos de entre 1000 al programa. Aún estando lejos pude conectarme con mis compañeros durante la ceremonia y el baile con el uso de la tecnología, como lo fueron videollamadas y aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Qué es lo que más aprendiste durante tus estudios en CETYS? 

A lo largo de mi carrera he estado aprendiendo nuevas habilidades, pero sobre todo, lo que hicimos durante la universidad fue participar en grupos multidisciplinarios en diferentes actividades, gracias a ello he obtenido herramientas más humanas y en el área de desarrollo de negocios como lo son: el trabajo en equipo, el liderazgo y la responsabilidad social.

cetys

“Es un honor que mi Alma Mater esté reconociendo a su comunidad Alumni dando a conocer lo que están haciendo, compartiendo su experiencia y hablando de sus proyectos futuros”, aseguró.

Andrés, ¿Puedes contarnos un poco de Garage Hub?

Claro que si mira, este proyecto lo inicio junto con un socio, y es una empresa dedicada a la manufactura rápida, desarrollo de prototipos, y a la enseñanza creativa e innovadora y tecnología en niños, jóvenes y adultos sin necesidad de que tengan conocimientos previos en estos temas.

Finalmente, ¿Que consejos o recomendaciones harías a jóvenes estudiantes?

Más que nada les puedo decir que aprovechen su tiempo, el día tiene 24 horas y hay que sacarle el mejor provecho, siempre se puede. La universidad es pesada pero con una buena administración del tiempo se pueden realizar también, actividades extracurriculares, ejercicio o deporte, y tener una vida social y familiar activa.

Creo que el hecho de ser egresados del CETYS nos abre muchas puertas, ya que la institución está altamente posicionada en el país y en diversas ciudades de Estados Unidos y el Mundo.

“Es un honor que mi Alma Mater esté reconociendo a su comunidad Alumni dando a conocer lo que están haciendo, compartiendo su experiencia y hablando de sus proyectos futuros”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Carina Landeros says:

    Que padre que reconozcan a los jovenes pero tambien creo importante reconocer a los mas mayores que han hecho o hicieron tanto por el Cetys, como mi esposo Martin Cueva, que participo en las campanias de reynas principalmente tuvo la iniciativa de recaudar dinero en la campania para el gimnasio, y posteriormente ya en su desempenio profesional la gestion para donar a una de las nuevas aulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *