Analizarán las bases neurológicas de la violencia

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad continúa impulsando diversas líneas de investigación que representan una novedad de estudios en la región, durante el último año los temas relacionados a la Neuropsicología se han vuelto preponderantes dentro dicha actividad, resultado de la apertura de un programa de posgrado único en la región que a la par ha traído el desarrollo de diversos proyectos académicos, participaciones en encuentros especializados y la visita de destacados académicos internacionales.

Una de ellas es la Dra. María Antonieta Bobes León, Profesora Visitante y actual Jefa del Comité de Evaluación de Proyectos en el Consejo Científico del Centro de Neurociencias de Cuba, quien este jueves  impartirá la conferencia “Bases Neurobiológicas de la Violencia”, encuentro que viene ligado a la reflexión en un contexto nacional donde la violencia se encuentra presente, al igual que la criminalización y la búsqueda de responsables; pero sobretodo, viene a responder y promover el entendimiento de que existen bases biológicas para que el comportamiento violento se presente en el ser humano.

cetys

“Serán un interesante ejercicio que nos ayudará a distinguir entre lo que es la agresión como instinto de supervivencia y la violencia como una conducta patológica”, agregó la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora de los Programas de Posgrado en Psicología de CETYS Campus Tijuana.

Es importante mencionar que la Dra. Bobes León es Bióloga con Doctorado en Neurociencias por la Universidad de la Habana, Cuba, y lleva más de dos décadas al frente del Comité de Evaluación de Proyectos en el Consejo Científico del Centro de Neurociencias (CNEURO) de Cuba; a la par, actualmente es Jefa del Departamento de Neurociencia Cognitiva y Presidenta del Programa de Posgrado en la misma institución.


Sobre el evento:

Conferencia: “Bases Neurobiológicas de la Violencia” por la Dra. María Antonieta Bobes

Lugar y hora: Auditorio “Corporación del Fuerte” | 7:30 PM

Acceso: Libre, previo registro en https://bit.ly/BasesNeurobiologicas

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *