Amplian sus horizontes culturales con el estudio del francés

No hay comentarios
cetys

Como elemento clave de internacionalización y competitividad, el estudio de idiomas como el francés, una lengua que se destaca por hablarse en los cinco continentes, es altamente estratégico.

En esta ocasión, 58 alumnos de la Prepa CETYS se certificaron en el Diploma DELF, que acredita su grado de competencia y nivel de francés para motivos profesionales, universitarios y de trayectoria personal, en los niveles A2, B1 y B2, siendo este último requerido en instituciones educativas a nivel internacional para estudios a nivel profesional y de posgrado.

Laura Lilian Loo Godínez, quien a unos días de egresar de la Prepa CETYS, se prepara en su camino para estudiar medicina, destaca en su trayectoria académica la importancia del estudio de idiomas; en esta ocasión, ella se certificó en el nivel B2.

“Tengo conocimiento en idiomas como japonés, chino, inglés, italiano, y quise denominarme un poco más políglota, así como aprender de otra cultura. Tuve la oportunidad de ir a Francia por mi paso en la Prepa y el conocer su idioma, te permite adentrarte ampliamente en la cultura de otra forma. Un proyecto que me gustaría hacer es un voluntariado con la Organización Mundial de la Salud, atender a gente de Francia y si es posible hacer un servicio profesional en ese país”.

cetys

La Mtra. Fiona Joly, Coordinadora de la Alianza Francesa en CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que es importante el estudio de idiomas además del inglés, ya que, en un mundo globalizado, esto hace más competitivos a los estudiantes. Asimismo, recordó que el francés es la lengua oficial de organizaciones internacionales, entre las que se incluyen la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OTAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Francia es un país muy competitivo respecto a las industrias, ingeniería, así como diversas carreras universitarias, y el día de hoy los estudiantes mexicanos eligen como tercer país a Francia para hacer sus estudios superiores, así como el estudio de posgrados”, comentó la Mtra. Joly.

cetys

La docente destacó que los alumnos de la Prepa CETYS, pueden aprender de la cultura francesa por medio de los cursos de idiomas, así como a través de los diversos viajes de estudio que se organizan a este país, como parte del aprendizaje integral y de experiencia internacional dentro de la Institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *