Amantes de las matemáticas irán a Olimpiada

No hay comentarios
cetys

Las matemáticas son una ciencia formal que definitivamente no se le da a todos, eso si, son necesarias e importantes para la vida diaria ya que en todas situaciones se aplican, desde la música, las finanzas y el deporte hasta la medicina, el arte y la ingeniería.

Desde la escuela Primaria y a veces desde el Kinder, las matemáticas se explican y aprenden diariamente, no se diga cuando estamos hablamos de alumnos de Secundaria, Preparatoria o Universidad. Aún así, muchos de nosotros podríamos creer que esta área de estudio no es algo que un joven quisiera explorar, excepto por Alejandro Aranda Márquez; Julio Eduardo Alvarado Maturino y Luis Carlos Ham Gómez.

Estos jóvenes que se encuentran becados en la Prepa CETYS, fueron seleccionados para conformar la delegación que representará al estado de Baja California en la 30a Olimpiada Mexicana de Matemáticas a realizarse en Acapulco, Guerrero del 6 al 11 de noviembre. Ellos ya iniciaron los entrenamientos previos al concurso nacional y de jueves a domingo se concentran en Mexicali, Tijuana y Ensenada, proceso que durará hasta el 30 de octubre.

cetys“Esta es la primera vez que participamos, tenemos muchas expectativas, hemos estado trabajando juntos duramente y creemos que vamos a obtener alguno de los lugares. Además estamos siendo asesorados por nuestros maestros del área físico-matemático y por anteriores participantes en la olimpiada como es el caso de Dax Ayrton Maldonado“, dijo Aranda.

Cabe mencionar que la delegación bajacaliforniana para esta competencia matemática, también la integran Axel Barba Razo, alumno del CETYS Campus Tijuana; Isaac Arce Aguilar del Campus Ensenada; así como Héctor Osuna Medrano, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana.

La participación de estudiantes de CETYS Campus Mexicali en este tipo de competencias ha sido recurrente, tan solo a principios de año, Luis Alejandro Pérez obtuvo la medalla de Bronce al competir del 28 de febrero al 4 de marzo en la Olimpiada Nacional de Química celebrada en la ciudad de Guanajuato y organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en su 25 aniversario.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *