Alumnos y mestros del ISP visitan el Valle de Guadalupe

No hay comentarios
cetys

Los alumnos y docentes que participaron en la sexta edición del International Summer Program (ISP 2018), visitaron el Valle de Guadalupe como parte de las actividades culturales y recreativas que forman parte del programa.

Fue el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, quien dio la bienvenida a los alumnos y docentes de más de 10 países, quienes disfrutaron una tarde del vino y la gastronomía característicos de la región. Además de agradecer la presencia de los alumnos y docentes, el Dr. León García los felicitó por participar en esta experiencia internacional, destacó que es a través de experiencias como estas que suman la internacionalización como ventaja competitiva profesional.

cetys

El Dr. Fernando León da la bienvenida a alumnos y maestros del ISP 2018.

“Pero más importante aún es que son los embajadores de sus países y regiones, y es a través de ustedes que vamos a promover un mejor entendimiento y eliminar brechas, sean bienvenidos y disfruten la experiencia”, les dijo.

De acuerdo con el tema de la internacionalización, el académico Anestis Th. Anastasiou del American Collegen of Thessaloniki en Grecia, quien está impartiendo la materia de Sustentabilidad, destacó que es muy importante no sólo para los alumnos, también para los maestros, pues representa un gran reto, “es la primera experiencia dando clase en el extranjero, y ha sido muy interesante y desafiante el tener que comprimir en dos semanas un curso porque uno quiere que los estudiantes adquieren el conocimiento necesario y que lo apliquen aquí y cuando se vayan”.

Para el alumno Eder Francisco Fierro, proveniente del centro de la República Mexicana, el “ISP” es una experiencia que hay que vivir, porque “tener una visión internacional como esta es fundamental hoy en día, es por eso que decidí participar en este programa, inicialmente mi expectativa era aprender sobre la solución de conflictos, en mi caso en el Deporte, pero ahora, he conocido a muchas personas, muchas culturas y esto me ofrece tener una visión más amplia y reforzar el idioma inglés”, destacó.

cetys

Alumnos y maestros del ISP disfrutan del Valle de Guadalupe.

En esta visita al Valle de Guadalupe, los alumnos disfrutaron no sólo del vino y la gastronomía, también se mostraron fascinados con el lugar, con los paseos en bicicleta, con la visita guiada en la vinícola y por supuesto con la convivencia entre ellos y lo que este programa le aporta a su vida profesional.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *