Alumnos de Psicología CETYS viven su Semana Cultural

No hay comentarios
cetys

Para llevar temas importantes de salud mental hacia la comunidad estudiantil, la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Psicología (SAEP) de CETYS Universidad organizó por primera vez la Semana Cultural de Psicología, con la que se busca promover el conocimiento en dicha disciplina y unir más los lazos entre los alumnos de la carrera.

La Mtra. Patricia Saracho, Coordinadora de Psicología comentó que el evento duró tres días, en donde se involucraron los estudiantes, ya que la riqueza de la actividad radicó en que los alumnos toman la iniciativa y eligen temas selectos que benefician de manera complementaria su carga académica.

psicología

“Entre las temáticas que se abordan en la actividad, se hizo énfasis en cada una de las especialidades con las que cuenta la Escuela de Psicología como lo son Clínica, Organizacional e Infantil, para eso se invitaron a profesionales en cada área para compartir información y conocimientos al respecto”, destacó.

Por su parte, la alumna Evelyn Valenzuela del 5to semestre de Psicología Infantil y Presidenta de la SAEP, señaló que la Semana Cultural tiene como objetivo difundir la práctica psicológica y al mismo tiempo desarrollar profesionistas con un compromiso comunitario y liderazgo.

“Nuestra primer conferencia fue en el tema de adicciones ligada a la Psicología Clínica y cuál es su repercusión en la familia, la cual fue impartida por el Psicólogo invitado, Roberto Jiménez quien invitó a dos personas para hablar como testimonio y contestar algunas preguntas sobre dicha problemática. Sobre la Psicología Infantil fue el tema del segundo día de la jornada donde se habló sobre el duelo en los niños y cómo ayudarlos en estos procesos serios que van desde la pérdida de seres queridos como mascotas hasta un familiar cercano”, dijo.

psicología

Al respecto, la Mtra. Saracho agregó que a los niños a veces se les ignora, y hay que entender que son personas que tienen que procesar su mismo dolor y terminar recuperado de esa situación. “Estamos hablando de los primeros 6 años de vida donde se forman las bases de su personalidad, la fortaleza con la que van enfrentar la vida y la manera de afrontar las adversidades”, abundó. 

En su tercer día de jornada, se presentó la conferencia ligada a la Psicología Organizacional con el tema de equipos de alto rendimiento, impartida por el Psicólogo y Egresado de CETYS, Carlos Ramírez, quien abordó estrategias de trabajo para ser eficaz y eficiente en los objetivos de una empresa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *