Alumnos de Prepa viven verano científico en California

No hay comentarios
cetys

Siete alumnos del Bachillerato Internacional (BI) y tres del Bachillerato General de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali, se encuentran en la Universidad de California en San Diego (UCSD) como parte el programa Enlace Summer Research Program que consiste en un verano dedicado a la ciencia.

El programa Enlace Summer consiste en formar parte del equipo de trabajo de investigadores de la UCSD durante siete semanas, donde los alumnos participan en experimentos y desarrollan descubrimientos a través de inventos en: ingeniería, medicina, genética, arquitectura, y otros, explicó el Mtro. Omar Amador, docente del área Físico y Matemático de la Prepa CETYS Campus Mexicali.

“A los jóvenes les motiva vivir estas experiencias internacionales que se ofrecen en la Prepa CETYS, ya que tienen sus primeros acercamientos rales con la ciencia y si con ello descubren que esto les apasiona, será más fácil saber su vocación al momento de decidir su carrera universitaria” detalló Amador.

Por su parte la alumna Yaira Mendoza, estudiante del quinto semestre del BI, comentó que han sido las mejores semanas de su vida al poder convivir con estudiantes de todo el mundo y aprender de grandes científicos.

“Nunca me imaginé que a mi corta edad pudiera viajar y conocer a personas de otras partes del mundo y es algo que el BI me ha dado, esté viaje a la Jolla, California me ha abierto la perspectiva de lo que puedo hacer en un futuro” comentó Mendoza.

Asimismo, Marian Meza alumna del Bachillerato Internacional de CETYS Universidad, expresó sentirse muy emocionada de comprender cómo la ciencia está involucrada en todas las actividades diarias.

“Es increíble como siete semanas te cambian, ahora entiendo porque mis profes en la Prepa CETYS nos incitan a que tengamos una experiencia internacional desde ahorita, los amigos que he hecho en la UCSD sé que serán para siempre” enfatizó.

Además del trabajo en los laboratorios, como todo programa de verano, este les dio la oportunidad de hacer actividades recreativas en los diferentes museos y áreas de esparcimiento en la ciudad de San Diego, esto con la finalidad de que interactuaran con el resto de los alumnos que asisten al programa o con los colaboradores de las investigaciones internacionales.

El Mtro. Omar Amador expresó que la Preparatoria CETYS es la única en la región que brinda una amplia oferta de experiencias internacionales como viajes de estudio, conferencias con alumnos de otras naciones e intercambios, por lo que invitó a todos los interesados en conocer más de los Bachilleratos General e Internacional que ofrece la Institución a que se comuniquen al 567-3700 o al correo infocetys@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *