Alumnos de EUA y CETYS participan en primer programa internacional del 2019

No hay comentarios
cetys

Por cuarto año consecutivo, alumnos de California State University Fullerton (CSU) y del Sistema CETYS Universidad participaron en el CETYS Winter School, programa universitario de internacionalización que facilita el aprendizaje colaborativo entre alumnos de dos nacionalidades para explorar nuevas posibilidades de solución de problemas y posicionamiento de empresas en ambos lados de la frontera.

El CETYS Winter School es un programa que permite a los participantes aprovechar la experiencia de maestros internacionales y enriquecerse con la interacción y aportación de estudiantes de otro país para poder ampliar sus puntos de vista, herramienta fundamental en el desarrollo integral de los alumnos”, refirió el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Internacionalización del Sistema CETYS.

cetys

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo este programa en el Campus Internacional Ensenada.

Por otro lado, el Dr. Dean Kazoleas, académico de CSU dijo, “además del aprendizaje obtenido en las clases, pudimos convivir, así como conocer Ensenada y sus lugares emblemáticos; se trata de una ciudad muy tranquila, que está creciendo rápidamente y con mucho potencial para desarrollar proyectos que nuestros alumnos de CSU y CETYS pueden aprovechar para trabajar en conjunto”.

Por su parte, Mohammad Ankir, alumno de Ingeniería de CSU, explicó que este programa fue algo extraordinario porque no conocía México. “Definitivamente lo recomiendo, porque seguramente en el futuro tendremos que convivir o trabajar con diferentes personas ajenas a Fullerton o Estados Unidos, uno nunca sabe tal vez en el futuro tenga un trabajo aquí en México, ya que quedé encantado con la forma en que nos trataron y en general con el Winter School”.

cetys

El programa contó con la parte de cultura y entretenimiento, además de lo académico.

Esta cuarta edición del CETYS Winter School es la primera actividad programada para el 2019 en el Campus Internacional Ensenada, participaron 27 alumnos en total, 13 de CSU y 14 de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada del Sistema CETYS Universidad.

cetys

Alumnos de ambas instituciones compartieron clases durante una semana.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *