Alumnos de CETYS reciben llamado a la “Innovacción” en el evento CIAP 2017

No hay comentarios
cetys

Alumnos del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería realizan Cumbre de Innovación, Automatización y Productividad (CIAP) 2017.

DSC_0048

 

En CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, tuvo lugar la tercera edición de la Cumbre de Innovación, Automatización y Productividad (CIAP), evento que tiene como objetivo compartir experiencias en el marco de la innovación y competitividad empresarial en los mercados globales, con la finalidad de tener de primera mano una visión de las necesidades de las empresas y las tendencias en la industria.

Cabe destacar que el CIAP es un evento organizado por alumnos del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería. En ésta, su tercera edición, el CIAN ofreció talleres, visitas guiadas, eventos sociales y networking, además de conferencias con temas de Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Cibernética Electrónica, Energías Renovables, así como Marketing y Emprendimiento, por mencionar algunos.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Ingeniería, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha; como invitado especial estuvo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Ensenada, Quim. Jesús del Palacio LaFontaine; y participó también el director académico, Dr. Óscar Barrosos Huertas, quien hizo un llamado a los alumnos asistentes a la “inovacción”, es decir, la acción social en beneficio de la comunidad.

“El evento duró dos días en los que tuvimos la oportunidad de conocer las tendencias de los mercados y las oportunidades que nos brinda la ingeniería para hacer productos, servicios y empresas competitivas identificando las tareas y compromisos que tenemos que llevar a cabo para fortalecernos y ser profesionistas de primer nivel”, detalló la alumna Ana Gabriela Jerez, presidenta del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería.

DSC_0032

 

Como cierre, los alumnos tuvieron una sesión de Networking, para posteriormente llevarse a cabo la ceremonia de clausura a cargo de la directora Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonetti, quien además de felicitar a los alumnos que organizaron la cumbre, agradeció la participación de alumnos de diferentes carreras y de preparatoria, resaltando “el aprendizaje significativo obtenido al participar en este tipo de eventos, mismo que les aporta el desarrollo de habilidades y competencias que hacen que los alumnos de CETYS sobresalgan y logren ser verdaderos agentes de cambio”.

IMG_9394

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *