Son alumnos brillantes en Matemáticas

No hay comentarios
cetys

Una medalla de Bronce y una Mención Honorífica, fueron los resultados de los alumnos Julio Alvarado y Luis Carlos Ham, estudiantes de la Prepa CETYS, en la Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada del 5 al 10 de noviembre de este año, en la ciudad de Santiago, Nuevo León.

matemáticasJulio Alvarado, del 5to semestre y ganador de la presea de bronce, dijo sentirse muy contento con el resultado luego de un año arduo de trabajo. “Para prepararnos, tuvimos entrenamientos en cada una de las etapas; llegamos a estudiar hasta 40 horas a la semana para la fase nacional”.

El brillante joven con intenciones de estudiar Ingeniería, dijo que conforme empezó el concurso se fue desenvolviendo y agarrando el ritmo en los problemas planteados; también aconsejo a los estudiantes a resolver problemas y no ser tan sistemáticos, ya que dice, las matemáticas de olimpiadas son más divertidas porque se encuentran soluciones y no resultados.

“Hubo compañeros de muy buen nivel, Baja California sólo obtuvo medallas de Plata y Bronce, para obtenerla obtuve un puntaje de 19, para la Plata se necesitaban 24 mínimo, y para el Oro 33”, agregó.

Por su parte, Luis Carlos, quien orgullosamente obtuvo Mención Honorífica, comentó que durante el evento sintió un poco de nervios, pero a la vez emoción de saber que no todos logran llegar a la etapa nacional de olimpiada.matemáticas

“Siempre se tiene que buscar más y estoy satisfecho con el resultado, tuve bastante apoyo y felicitación de mis padres y maestros. Ver problemas y encontrar soluciones me emociona y me divierte”, dijo.

Finalmente, el profesor Omar Amador, Coordinador del área Físico Matemático de la Preparatoria CETYS, agregó que fue un esfuerzo grande y muy importante el que realizaron los muchachos y que comenzaron en diciembre del año pasado.

“Ahora ellos se convierten en co-coordinadores para entrenar a los siguientes participantes junto con un equipo de docentes y alumnos; más que en los aspectos técnicos de las matemáticas, vemos la manera en cómo resolver problemas de olimpiada, qué tomar en cuenta y el grado de dificultad de los planteamientos”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *