Almacenamiento en la nube clave en la Ingeniería 4.0

No hay comentarios
cetys

El avance de la tecnología conforme al cuidado de la información marcha a una velocidad tan rápida que es imposible no mantenerse actualizado en la materia, por lo que el método de la Nube o “Cloud Computing” es la opción más viable y rentable para las empresas que buscan migrar a una ingeniería 4.0.

Lo anterior, de acuerdo al Mtro. René Von Borstel, Gerente Técnico y Arquitecto de Sistemas para IBM, quien impartió la conferencia magistral “Cloud Computing: diseñando sistemas de software para un mundo complejo” en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Von Borstel explicó que el Cloud Computing es la herramienta más avanzada para el cuidado de la información de los usuarios ya sean un solo individuo o empresas, pues permite actualizar y hacer más eficaz la manera en que se salvaguardan los datos.

cetys“El Cloud Computing no es un concepto nuevo como tal, sin embargo, la era de la información así lo ha venido definiendo y hoy más que nunca tiene una relevancia en el campo del Internet e informática por lo que es un área de oportunidad para quienes nos dedicamos a la ingeniería” explicó el también ingeniero en informática corporativa.

En ese sentido, el desarrollo tecnológico ha exigido niveles de cifrados más complejos pues el manejo de Big Data lo amerita, por lo que la recomendación por parte de Von Borstel es que la industria, le apueste a rentar servidores en línea para el almacenamiento de su información.

cetys“Los servicios de la nube independiente del proveedor tiene la opción de pagar una renta mensual por un alojamiento en ella hecho a la medida, considero que es la mejor opción; pues el adquirir una infraestructura física donde guardar documentos digitales puede significar un ahorro en un primer momento, sin embargo, este carecerá de actualización constante lo que podrían en riesgo lo guardo” expresó.

Por otra parte, el Ing. Von detalló que la tendencia en los servicios de la nube más conocida es de tipo: streaming, venta en línea, finanzas, análisis genómico entre otros. “El tener tanta variedad de servicios, es sinónimo de que se necesitan ingenieros especialistas en el diseño de cada uno de ellos”.

Finalmente, el Mtro. Von enfatizó que el progreso de la tecnología de la Nube da la pauta de especializarse en una rama de ella, siendo imprescindible para los ingenieros el seguir profesionalizándose en la materia. “Mi mejor consejo es conoce mucho de un tema, pero sé experto en un área de eso que te gusta, ese será tu factor diferenciador entre el resto y te mantendrá a la vanguardia”.

Cabe mencionar que el Colegio de Ingeniería de CETYS Universidad a través del Programa de Maestría en Ingeniería e Innovación, promueve la interacción entre expertos y la comunidad ingenieril como parte de la formación de líderes con visión global que serán agentes de cambio en la región y el mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *