Adultos mayores ‘vivirán la experiencia’

2 Comments
cetys

Con la finalidad de proporcionar eficaces herramientas para desarrollar nuevos conocimientos en las personas de la tercera edad, CETYS realizará el diplomado para adultos mayores “Viviendo la Experiencia”.

La Mtra. Gabriela Osuna Lever, Docente en CETYS y quien impartirá la materia de ‘El Nuevo Paradigma del Envejecimiento Activo’ en el primer módulo del diplomado, resaltó que el curso pretende atender a un sector de la población que se encuentra desatendido.

adultos

“Con esta actividad, queremos que el adulto desarrolle habilidades para que le permitan seguir conviviendo con las nuevas generaciones, además de compartir temas de interés que le sean de utilidad para su vida diaria”, explicó Osuna Lever.

La maestra especificó que como principal beneficio de las actividades está el aprendizaje continuo, el desarrollo cognitivo, así como el romper el esquema de que el adulto mayor no puede seguir aprendiendo.

“El diplomado se encuentra integrado por cuatro bloques como: El nuevo paradigma del envejecimiento activo, Comunicación efectiva y competencia social, Apreciación del Arte y composición fotográfica y, Nutrición y dietética en la edad adulta”, agregó.

adultos

Cabe señalar que el diplomado se encuentra diseñado para personas mayores de 55 años sin importar el grado académico, pero si saber leer y escribir. Tendrá una duración de 120 horas, iniciando a partir del 30 de agosto y finalizando el 24 de noviembre, llevándose a cabo en la Sala Kenworth los días martes, miércoles y jueves con horario de 4 pm a 7 pm.

Para más información comunicarse al teléfono celular (686) 946 2004 o al correo electrónico gabriela.osuna@cetys.mx o visitar la página de Facebook: CEDHS Investigación Educativa.

cetys

Artículos Relacionados

2 Discussion to this post

  1. Dora montero says:

    Costo
    Un problema es q mi ortografía no es muy bien, mayoría de educación lo hice en California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *