Adultos Mayores vivirán experiencia universitaria en CETYS

3 Comments
cetys

La adaptación a los cambios acelerados que se están dando en la sociedad actual requiere de nuevas destrezas y habilidades, por lo que el Diplomado para Adultos mayores: “Viviendo la experiencia” de CETYS Universidad, ofrecerá una respuesta a la inquietud intelectual de este sector de la población que haya estudiado o no una carrera universitaria.

“A menudo pensamos que hacerse mayor es una complicación y no una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos. Debemos darle vuelta a la página y construir nuevas metas que nos permitan tener una mayor calidad de vida” explicó la Mtra. Laura Karina Reyes Ramírez, coordinadora del Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social del Sistema CETYS Universidad.cetys

Reyes Ramírez explicó, que el diplomado se dividirá en cuatro módulos: “El nuevo paradigma del envejecimiento activo”, “Comunicación afectiva”, “Apreciación del arte y composición fotográfica” y “Nutrición y dietética en la edad adulta”. Detalló que específicamente en el segundo módulo, se promoverá el intercambio de relaciones entre los mismos adultos mayores, sus familiares, vecinos y otros grupos de la sociedad, siendo el entorno universitario el marco ideal de interrelación social, que favorezca las ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Asimismo, la coordinadora enfatizó que con el diplomado: “Viviendo la experiencia”, CETYS asume el compromiso de dar una respuesta a la demanda creciente de Adultos Mayores en el Estado bajo dos principios: el aprendizaje a lo largo de la vida, abriendo sus aulas para difundir la cultura y la reflexión; y el segundo motivar el envejecimiento activo, añadiendo  “vida a los años y no solamente años a la vida”.

Las inscripciones se encuentran aún abiertas, para los interesados CETYS los invita a la plática informativa el lunes 15 de agosto a las 10 a.m. en la Sala de Capacitación de la Biblioteca de la Institución Educativa, donde se disiparán todas las dudas. También pueden comunicarse al celular (686) 946-2004, al correo gabriela.osuna@cetys.mx o visitar el Facebook CEDHS.

cetys

Artículos Relacionados

3 Discussion to this post

  1. CARMEN REYES CARBAJAL says:

    Quiero información sobre el Diplomado de Adultos Mayores, gracias

  2. CARMEN REYES CARBAJAL says:

    Espero información también sobre el Doctorado en Educación, gracias, además de la de Adultos Mayores, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *