Actualización docente: en técnicas de nutrición intelectual

No hay comentarios
cetys

Como parte de las acciones que CETYS Universidad implementa para actualizar a sus docentes, en el mes de agosto se contó con la visita del Dr. Jesús Lau Noriega, quien impartió el curso/taller: “Cómo nutrir intelectualmente a los estudiantes: a través de competencias informativas”dictado a 28 académicos del Campus Mexicali, 19 del Campus Ensenada y 8 del Campus Tijuana.

Docentes de CETYS Universidad participando en las dinámicas del curso

Docentes de CETYS Universidad participando en las dinámicas del curso

El curso se llevó a cabo en el Campus Mexicali, siendo el propósito que los participantes pudieran valorar la importancia del desarrollo de las habilidades informacionales en sus estudiantes, para que éstos puedan aprender a nutrir intelectualmente sus procesos de aprendizaje; e igualmente que los profesores aprendieran a crear actividades de aprendizaje que les ayuden a fomentar dichas competencias en sus cursos.

Para saber más:
El Dr. Lau es licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Obtuvo el grado de Maestro como Graduate School of Library Science, University of Denver, Colorado, EUA. Y su Doctorado por Department of Information Studies, University of Sheffield, Inglaterra. Ha participado en múltiples coloquios, encuentros, reuniones y congresos durante su carrera profesional. En la mayoría presentó ponencias escritas y conferencias, algunas como orador magistral.  Por este motivo, ha visitado cerca de 50 países de los cinco continentes, todos los estados de la República Mexicana y la mayoría de los de Estados Unidos. Cuenta con más de 150 documentos destinados a revistas, libros y congresos nacionales e internacionales.  Recientemente, coeditó cerca de 10 libros sobre temas relacionados con habilidades informativas, cooperación, educación y evaluación de software.  También publicó como coautor un diccionario bilingüe inglés-español, editado por Garland, editorial de Nueva York; y un libro sobre automatización, por Vendor Relations Press de Nueva Jersey, EUA.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *