Presentan claves para aprender a emprender

No hay comentarios
cetys

Aprendiendo a emprender es la más reciente propuesta bibliográfica de CETYS Universidad y la editorial Pearson, empresa líder en educación a nivel global, que reúne la experiencia profesional de un total de 13 académicos adscritos a la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana, así como a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

cetys_aprendiendoaemprender3

El Mtro. Peterson Rodríguez y el C.P.C. Álvarez Carmona fueron los encargados de presentar ante la comunidad la reciente publicación editorial de CETYS y Pearson.

Ante la presencia de la comunidad estudiantil y académica fue que se llevó a cabo la presentación oficial del libro, misma que estuvo a cargo del Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, Coordinador de Humanidades, y el C.P.C. Armando Álvarez Carmona, Asociado del IENAC, comentaron la publicación, de la cual destacaron que aborda el quehacer emprendedor desde cuatro ejes: surgimiento de la idea, planeación del proyecto, ejecución del negocio e identificación de nuevas oportunidades de emprendimiento.

cetys_aprendiendoaemprender4

De acuerdo con los presentadores, la propuesta editorial tiene el sello distintivo de que cada uno de los capítulos es independiente pero bajo el hilo conductor del emprendimiento, por lo que puede ser leído de manera completa o sólo aquellos apartados que cubran las necesidades del lector; ya que el libro aborda desde la sustentabilidad, las industrias creativas, el e-commerce, el emprendimiento cultural y otros.

cetys_aprendiendoaemprender1

La presentación del libro contó con la asistencia de las autoridades universitarias, miembros del proyecto editorial CETYS, así como de los autores.

“Este libro busca ser la referencia principal para emprendedores que buscan un texto serio y comprensible, un texto que realmente les ayude a responder sus inquietudes en torno a los diferentes retos y riesgos que implica emprender, además de cubrir las áreas que deben ser abordadas por quienes ponen en marcha un proyecto”, compartió la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana

cetys_aprendiendoaemprender2

“Aprendiendo a emprender” es resultado del trabajo colaborativo de académicos de la Escuela de Administración y Negocios, así como la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además de la Dra. Sánchez Vélez, Aprendiendo a emprender” cuenta con el trabajo de la Mtra. Reina Alicia Castro Camacho, el Dr. Eduardo Díaz Gómez, la Dra. Lorena Jáuregui Ollivier, la Mtra. Iliana Kurevelis Larios, el Dr. Víctor Mercador Pomarón, el Mtro. Jaime Moncada Garibay, la Dra. Lexlie Rangel Castro, el Dr. Jorge Francisco Sánchez, la Mtra. Lorena Santa Serrano, el Mtro. Jairo Soria y la Dra. Patricia Valdés Flores.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *