Académicos participan en programa de liderazgo en EUA

No hay comentarios
cetys

Se dieron a conocer los nombres de los 46 líderes educativos a nivel mundial, seleccionados para formar parte del prestigioso programa ACE Fellows 2017-2018, entre los cuales se encuentra la Mtra. Gabriela Rivera, Directora Asociada para Asuntos Internacionales, y el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería y titular del CEID, ambos académicos del Sistema CETYS Universidad.

El American Council on Education (ACE por sus siglas en inglés) ha anunciado que en esta edición sólo 2 mexicanos fueron seleccionados para el Programa de Liderazgo (ACE Fellows Program), grupo compuesto por docentes y directivos universitarios de diversas universidades de EUA. El Programa es el de mayor prestigio y reconocimiento en materia de liderazgo y Educación Superior en EUA; combina oportunidades de aprendizaje interactivos, visitas a diversos campus y otras organizaciones relacionadas con la educación superior, y la oportunidad de estar bajo la tutela de una rectoría o vice rectoría de una universidad o en su defecto organización de educación superior de EUA. Las personas seleccionadas también llevan a cabo proyectos relevantes y buscan implementar sus hallazgos para su institución de origen una vez finalizada su participación en el programa.

“Es una gran oportunidad para aprender y recibir una formación en liderazgo académico, en un ambiente de instituciones de educación superior de alto nivel en Estados Unidos. Pero a la vez, por los tiempos en los que estamos viviendo es una gran oportunidad de compartir las experiencias de CETYS como institución de calidad educativa de México y como mexicano que ocupa un puesto de liderazgo, hay mucho que conocer y traer de regreso a la localidad, pero también hay mucho que mostrar y compartir”, manifestó el Dr. Jorge Sosa.

Al concluir el año, los becarios regresan a su institución de origen con nuevos conocimientos y habilidades que contribuyen a los esfuerzos de creación de capacidad, junto con una red de compañeros en todo el país y en el extranjero.

“Es un honor haber sido nominada y posteriormente seleccionada para participar en este prestigioso programa de desarrollo de liderazgo. Poder aprender de mejores prácticas en otras universidades e instituciones de educación superior en diversos temas, es una oportunidad que estoy segura será de mucha ayuda para trasladar o adaptar iniciativas que generen impacto, oportunidad y mejora para nuestro CETYS”, mencionó la Mtra. Gabriela Rivera.

En esta ocasión cuarenta y seis líderes educativos fueron nominados por sus instituciones, para participar del reconocido ACE Fellows Program. Históricamente, el programa de ACE ha egresado numerosos líderes, de los cuales la mayoría de los mexicanos son representantes de esta institución.

México ha sido representado por un total de 10 egresados del programa, de los cuales 8 forman parte del cuerpo académico del CETYS. “CETYS es la universidad fuera de los Estados Unidos con mayor número de participantes en este programa”, informó el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS y ex-becario del programa ACE. “Con la participación de la Mtra. Rivera y el Dr. Sosa, el número total de participantes que en este Programa ha tenido el CETYS asciende a 10. Los graduados del Programa han sido un recurso innovador e importante contribuyente del avance y desarrollo de la Institución”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *