A poner en alto el nombre de CETYS y de México: Eduardo Murguía

No hay comentarios
cetys

Lo que Eduardo Murguía ha generado como entrenador en los últimos tres años es más que aplaudible. Y es que, a pesar de ser joven para su profesión, los resultados hablan por sí solos. Tanto así que ya tiene un lugar asegurado en tierras italianas.

El estratega de CETYS Universidad fue convocado por CONDDE (Consejo Nacional para el Deporte de la Educación) para ser el asistente técnico de la Selección Mexicana de Voleibol Femenil en la próxima “Universiada Mundial FISU” de Nápoles.

“Bastante contento y feliz por el llamado –dijo Murguía en entrevista-. Que me tomen en cuenta por mi trabajo tiene un gran significado, pues uno de mis objetivos era asistir a una ‘Universiada Mundial’; sea como entrenador o como auxiliar”.

cetys

– ¿En qué concepto o rango tiene a la “Universiada Mundial” en su carrera deportiva?

“Pienso que es un gran evento internacional que está sólo detrás de los Juegos Olímpicos. A pesar de tener dos años a cargo del programa de voleibol en CETYS, es muy gratificante que me consideren para colaborar con el equipo mexicano”.

El trabajo del también apodado “Chato” se resume en un sorprendente avance del programa de voleibol femenil en CETYS Universidad y con los siguientes resultados: subcampeonato de “Segunda Fuerza” CONADEIP, cuarto lugar de “Primera Fuerza CONADEIP” en su primera temporada y cuarto también en la pasada “Universiada Nacional CONDDE”.

cetys

Ademؘás, el timonel es auxiliar de Óscar Licea en el equipo varonil (parte de esos dos campeonatos nacionales), entrena a los representativos de playa y constantemente es llamado para guiar a las selecciones bajacalifornianas en “Olimpiadas Nacionales”.

Murguía estará a las órdenes de Migdalel Ruiz, quien es la estratega de ULSA Bajío y fue auxiliar del mismo equipo mexicano en “Taipei 2017”.

“Somos dos entrenadores jóvenes, pero con muchas ganas de trabajar; hemos sido testigos del progreso del voleibol femenil en nuestro país”, agregó.

cetys

Desde el pasado 4 de junio, Murguía y Ruiz trabajan juntos en Tlaxcala con la definición de la Selección Nacional que viajará a la gran justa deportiva. Allá también se encuentran Carolina Nevárez y Daianne Álvarez, ambas jugadoras de Zorros Femenil, quienes buscan ser parte de la última lista. Daianne fue parte del Equipo Ideal del “Final Four 2019” y Nevárez fue una grata revelación como líbero.

“Todavía tienen que superar algunas pruebas con otras voleibolistas del país, pero pienso que Daianne y Carolina tienen condiciones suficientes para competir en Nápoles. De cualquier manera, depende de ellas demostrar que merecen subirse al avión”.

– ¿Qué desea añadir en torno a la escuela que representa?

“Agradezco mucho el soporte de CETYS ante estos llamados, porque es parte de este crecimiento personal y seguiremos trabajando duro. Es una responsabilidad poner en alto el nombre de la institución con la bandera de México al mismo tiempo”, concluyó.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *