9 artículos que no te puedes perder de Arquetipos

No hay comentarios
cetys

La revista Arquetipos compila en su más reciente edición 9 entregas, que en su mayoría son dedicadas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues en este 2017 se está celebrando el centenario de la carta magna que rige jurídicamente al país.

Basilio A. Martínez coordina una serie de artículos que exploran algunas de las vertientes actuales que quizá no se han discutido lo suficiente y dejan la puerta abierta: la asistencia consular como derecho humano, el derecho a la protección de datos personales y la propiedad intelectual, asimismo, indaga la definición de la constitución fiscal y, por su parte, José Cristóbal Hernández Tamayo escribe sobre el control de convencionalidad en la Constitución.

Además, dentro de la publicación el pintor mexicalense, Jaime Carbó, es el artista invitado. Carbó comparte su estilo pop tribal, acompañado de los comentarios de Sergio Brown, quien define estas series pictóricas como: “códices modulares que comunican la remezcla de la cultura antigua mexicana y la cultura pop-tecnológica-moderna”.

Así también la ciencia ficción se hace presente  con dos visiones, una de Mauricio Ramos Castro, quien  analiza cinco filmes clásicos; y la otra, la de Néstor Robles, quien escribe sobre Continuum (Paraíso Perdido, 2015), una novela de Édgar Adrián Mora sobre Héctor G. Oesterheld, creador de El Eternauta, historieta fundamental de las historias de invasión y viajes en el tiempo.

Por su parte, Javier Fernández, hace su aportación al contenido editorial con el cuento “Con tantos Buda”.

Si deseas consultar todos los números de Arquetipos, da clic aquí.

Dice adiós

Arquetipos anuncia en su más reciente edición que Patricio Bayardo Gómez, quien fuera fundador y director de la publicación se jubilará próximamente, después de 37 años de labor. Por este motivo, el Programa Editorial de CETYS Universidad prepara Mediodía. Estampas del México ignorado, una reunión de relatos publicados e inéditos de Bayardo Gómez, a presentarse a manera de homenaje, el próximo 19 de junio en el Campus Tijuana.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *