Fortalecimiento académico con visión global en 2018: Rector

No hay comentarios
cetys

En rueda de prensa, el rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, comentó ante medios de comunicación que la institución va encaminada a que su estudiantado y profesorado, tengan aún más contacto con el mundo y sean marco referente en latitudes internacionales y nacionales.

Espacio donde se presentó los logros del 2017 y los retos de este año; el rector León García comentó, que el CETYS Universidad está preparado para enfrentar los diversos escenarios actuales y se tienen definidas algunas metas.

cetys

Durante su presentación, el rector CETYS señaló, que el 2017 fue un año importante para la institución bajacaliforniana puesto que celebró su 56 Aniversario de fundación y recibió el refrendo de la acreditación WASC así como el reconocimiento de QS Star. “Con la re-acreditación a la Western Association of Schools en Collages (WASC), nos seguimos posicionando como la única institución de México que la posee, pero lo más importante reafirmamos nuestro compromiso con la juventud de ofrecerle educación de calidad; a la par cerramos el año con el 68% de nuestros profesores cuentan con doctorado” destacó.

En materia deportiva, el Dr. Fernando León agregó, que CETYS enfatiza que su educación sea integral, en la que el deporte tiene un fuerte valor, el año pasado nuestros deportistas ganaron reconocimiento nacional al obtener más de 40 preseas en diferentes ligas como CONADEIP, CONDDE, CONADEMS y ABE.

Finalmente, el Rector dijo que dentro de las actividades más importantes que vienen en 2018, destacan la próxima inauguración del Centro de Innovación y Diseño (CEID) en el Campus Mexicali, un espacio de 6 mil mts2 con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual se llevará a cabo el 30 de enero a las 18:00 horas, además, el inicio del programa en Ingeniería Industrial impartido completamente en inglés durante la segunda mitad del año; así como un ciclo de conferencias magistrales: Allan Goodman el 30 de enero; Bernardo Kliksberg el 6 de febrero y Thomas Friedman el 12 de febrero, y una serie de eventos en el ámbito deportivo.

“Con el CEID pretendemos fortalecer el desarrollo económico de la región en sectores como: aeroespacial, automotriz, radiofrecuencia, internet de las cosas, cómputo avanzado, manufactura avanzada, electrónica especializada y robótica industrial, siendo este último rubro el que también se verá beneficiado una vez que den inicio las clases del programa en Ingeniería Industrial Global Program.” aseguró el Dr. León García.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *