Indispensable en la industria ingenieros especializados en áreas de mejora sistemática continua.

No hay comentarios
cetys

El análisis de datos y la generación de conocimiento al interior de las empresas forma parte vital para su desarrollo óptimo y competitivo, por lo que cada vez más serán indispensables los profesionistas especializados en las necesidades de la industria, detalló, la Dra. Gabriela Estrada, docente e investigadora de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Lo anterior, fue sustentado por la Dra. Estrada como parte de la conferencia “Modelo para sistematización de mejora continua”, donde expuso lo relevante que es apostarle al capital humano, para que esté lo más actualizado posible, ya que, eso será sinónimo de productividad efectiva.

El modelo refiere a la implementación de un sistema que concentra los conocimientos e información necesarios para el continuo funcionamiento de un lugar de trabajo dentro de la industria, mediante el constante análisis de datos, que mide la probabilidad de prueba y error.

“Considero que un profesionista tiene que seguir con hambre e interés de ir más allá de la licenciatura, es decir, seguir investigando e iniciar una maestría es una gran opción, porque te da la pauta de poder generar conocimiento que al final del día te hará más competitivo y atractivo para las empresas o tus clientes” explicó la docente.

Asimismo, Estrada, invitó a los ingenieros interesados en continuar sus estudios, a ver en CETYS la mejor opción, ya que la Maestría en Ingeniería e Innovación de la Institución cuenta con 5 ejes de formación, los cuales dan la oportunidad de especialización según los requerimientos del sector industrial a nivel mundial.

“Si desean conocer mayores detalles de lo que ofrece la MII, puede visitar https://www.cetys.mx/oferta-educativa/posgrado/ o bien llamar al 567-3700” concluyó la Dra. Gabriela Estrada.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *