Todo listo para los festejos del 56 Aniversario

No hay comentarios
cetys

Con una serie de eventos de talla internacional, el Sistema CETYS Universidad celebrará el 56 aniversario de su fundación  del miércoles 20 al viernes 22 de septiembre en los tres campus del Sistema.

Desde 1961, CETYS se ha distinguido por su visión de una educación de alta calidad para los jóvenes bajacalifornianos, comprometida con la formación integral de los alumnos, brindándoles las herramientas para convertirse en líderes globales, comprometidos con la sociedad. Este año CETYS celebra el camino que ha recorrido, y continúa preparándose para el futuro, por lo que el eje de la celebración será Innovación y Alta Calidad Educativa.

CECE_CETYS

En las últimas cinco décadas, CETYS Universidad ha demostrado ser un pilar en el desarrollo económico y social de la región, el país, e incluso, alrededor del mundo gracias a sus egresados.

Campus Mexicali

Los eventos darán inicio el miércoles 20 de septiembre en Campus Mexicali, con la Ceremonia Conmemorativa donde estarán presentes las máximas autoridades de la Institución educativa, miembros del Consejo del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (IENAC), diversos públicos especiales  invitados como alumnos, egresados, empresas, autoridades de gobierno, que dará pie a una Conferencia Magistral por el reconocido periodista y autor, Jorge Ramos.

Posteriormente se llevará a cabo el Panel “Innovation in Global Engagement”, que contará con la presencia de la Dr. Barbara Hill, Asociada Senior para Internacionalización,  del American Council on Education (ACE) y el Dr. Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

21463214_10155820738556654_347249450057939815_n

El próximo miércoles 20 de septiembre el periodista Jorge Ramos, periodista y autor mexicano, presentará una Conferencia Magistral en Campus Mexicali.

Asimismo, se realizará la ceremonia de Reconocimiento al Profesor Emérito CETYS 2017, considerada como la más alta distinción académica que CETYS y el IENAC  otorgan a  ex-docentes, debido a su trascendencia, larga trayectoria e importantes aportaciones al quehacer pedagógico en esta universidad.

Campus Ensenada

En Campus Ensenada, el día jueves 21, celebrará la Conferencia Magistral sobre mejores prácticas para lograr el éxito estudiantil: “Student Success and Retention Strategies: Practical Advice and Best Practice Recommendations”, con la presencia de Todd Britton, Jefe de Información y Vice Presidente de la Oficina de Tecnología de la Información, de la Universidad de La Verne.

IMG_1766

Campus Tijuana

En el Campus Tijuana, el día viernes 22 de septiembre, se abrirán las celebraciones con la ceremonia de re-acreditación por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), misma que en 2012, convirtió a CETYS en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser reconocida por esta organización acreditadora de educación superior.  Tras 5 años, se buscó y obtuvo el refrendo de la acreditación.

La celebración de 56 aniversario concluirá en Tijuana con el panel “Innovation in Accreditation”, que contará con la presencia de Richard Osborn, de WASC, y Rodrigo Guerra, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

cetys_campusstock1

En el Campus Tijuana se desarrollará la Ceremonia de Reacreditación WASC, siendo la única universidad mexicana, localizada en el Noroeste del país, en obtener este reconocimiento internacional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *