Ingenieros CETYS presentan innovadores proyectos

No hay comentarios
cetys

Alumnos de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali, presentaron, 83 proyectos como resultado final de los conocimientos adquiridos durante este semestre en las diversas asignaturas.

“El día de Proyectos de Ingeniería, es una tradición en CETYS desde más hace 30 años, donde se les da oportunidad a los jóvenes de observar qué trabajos se hacen en semestres superiores y compartir con los demás estudiantes sus ideas de innovación en la rama ingenieril que están cursando” comentó el Dr. Guillermo Cheang León, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Los jóvenes pertenecientes a los programas académicos de las Ingenierías en Energías Renovables, Cibernética Electrónica, Ciencias Computacionales, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica, Mecánica e Industrial, durante todo el día demostraron lo aprendido en las aulas al exhibir trabajos que consistieron en la elaboración de diseño digital en 3D en tiempo real, múltiples aplicaciones del internet de las cosas, la creación de robots, sistemas electrónicos, la confección de muebles y artículos para las actividades cotidianas como organizadores y rastreo de llaves.

A la par de la exposición de proyectos, se realizaron los concursos “Hovercraft” que consistió en la ejecución de prototipos robóticos y “Espaguetti” que se basó en armar estructuras con fideos crudos, donde los alumnos expresaron su creatividad y desarrollo de sus conocimientos ingenieriles, al tener que construir una estructura lo suficientemente fuerte con la pasta para soportar un peso determinado, así como el concurso- competencia de “Drones” donde tuvieron que elaborar un dron y con él vencer diferentes obstáculos.

Además, por primera vez, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería (SAI) organizó el congreso “Proyecto i7” con el objetivo de motivar la unión de los alumnos de la Escuela, bajo el lema “Todos somos ingenieros”, donde una de las ponentes fue la Ing. en Mecatrónica Nora Naranjo, egresada de CETYS Universidad quien desde hace dos años labora en Flex Innovation Lab en Silicon Valley.

“Creo que estos eventos son de los que nos llevaremos grandes conocimientos y recuerdos, al convivir con nuestros maestros, compañeros y expertos en temas de innovación ingenieril. Es parte del ambiente que propicia CETYS, aprender no solo de los profesores sino también de otras personas que ya están emprendiendo en nuestras áreas de interés” expresó la alumna de Ing. en Mecánica Karen Chávez, presidenta de la SAI de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Con un programa dotado de conferencias, talleres, demostraciones de trabajos, rally’s y concursos, organizado por la planta Docente y Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ingeniería, concluyó la jornada de “Proyectos de Ingeniería 2017” y “Proyecto i7”.

Los interesados en alguno de los Programas Académicos de las Ingenierías en CETYS Universidad, se pueden comunicar al teléfono (686) 567-3700 o al correo infocetys@cetys.mx para obtener mayores informes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *