7 cosas que debes hacer antes de irte de intercambio

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad encontrarás un importante número de opciones para vivir una experiencia internacional, estas podrían ir desde viajes de estudios con una duración de una o dos semanas, hasta un intercambio que te permite vivir durante seis meses o más en otra universidad alrededor del mundo. Pero ¿qué deberías de tomar en cuanto antes de decidir? Aquí te compartimos siete puntos claves a considerar.

1.Decide a dónde quieres irte de intercambio.

Acércate a la oficina de Programas Internacionales y pregunta por los convenios con los que cuenta CETYS Universidad, conoce sobre ellos y revisa cuál se ajusta a tu plan académico, enfócate en encontrar  la mejor opción que complemente tu formación.

2. Evalúa que materias o cursos llevarás y cuáles quedarán pendientes.

Revisa de manera minuciosa el plan académico que tomarás en el destino de tu elección, para de esta forma ajustar a él y poder combinarlo con otras actividades, además ten en cuenta las materias que quedarán pendientes a tu regreso.

cetys

Los cursos intersemestrales en el extanjero te permiten aprovechar las vacaciones de verano o invierno para estudiar una materia en otra universidad.

3. Ponte en contacto con personas que hayan vivido un intercambio.

Es de gran ayuda platicar con personas que ya han realizado un intercambio y, de ser posible, que lo hayan realizado al país de tu interés, de esta forma podrás  escuchar sus experiencias, recomendaciones y recibir consejos que te puedan ser útiles.

4. Consulta costos y gastos adicionales.

Realiza un presupuesto que  incluya gastos adicionales que se puedan presentar, por ello organízate con el tiempo suficiente para ahorrar y considera llevar un extra que te pueda ser útil; toma en cuenta el tipo de cambio del país de tu elección ya que eso puede variar con el tiempo.

5. Practica el idioma del lugar al quieres irte de intercambio.

Conocer el idioma del país en el que realizarás tu intercambio es de gran importancia, así como ponerlo en práctica con unos meses de anticipación, para poder desenvolverte con mayor facilidad y mejorarlo.

cetys

Los viajes de estudio te permiten visitar otro país para acudir a conferencias y congresos, conocer instalaciones de empresas o realizar actividades culturales.

6. Investiga la cultura de tu país de destino.

Ten en cuenta que vivir en un lugar completamente diferente, implica integrarte a las costumbres y tradiciones de dicho espacio. Recuerda que puedes encontrarte en situaciones a las que no estés acostumbrado y conocer cómo las personas de tu entorno reaccionan de manera diferente a ti, esto podría resultarte difícil o confuso si no te has hecho esta tarea.

7. Asegura tu alojamiento e inscripciones en materias.

Finalmente hay que asegurarse de que el lugar de estancia y las inscripciones estén en orden, de esta forma evitarás problemas o confusiones de último minuto en un país desconocido.


¿Crees que nos faltó alguno o te resultó alguna duda? Visita la oficina de Programas Internacionales en Campus Tijuana, o bien, escribe a dara.macias@cetys.mx para más detalles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *