5 razones para estudiar una maestría

No hay comentarios
cetys

Una vez que concluyes tu licenciatura, y  deseas continuar estudiando pero no terminas por decidirte acerca de cuando es el mejor momento para estar listo y continuar tu formación profesional, eso varia de persona a persona.

Sin embargo, estudiar un posgrado te ayudará a irte especializando en para satisfacer tus necesidades intelectuales y/o para encarar los retos planteados por tu actividad profesional.

Lo ideal es empezar la búsqueda con al menos un año de anticipación, obteniendo la mayor cantidad de información posible de la institución y del programa de posgrado al que pretendes ingresar. Una vez que sepas a dónde quieres llegar, es más fácil establecer un plan de trabajo que te permita alcanzar tus metas profesionales, personales y académicas más altas.

¿Sabías que en México según datos del CONACYT solo el 6.7% de los estudiantes están estudiando un posgrado?

Por lo que a continuación te invitamos a leer las 5 razones por las que te conviene estudiar un posgrado:

  • Desarrollo profesional. Evolucionar profesionalmente es un aliciente personal, significa alcanzar un grado superior académicamente. En este sentido se trata de una realización formativa, quizá la más grande de todas.
  • Estímulo de jerarquía. Poseer estudios de posgrado supone inmediatamente la posibilidad de crecer laboralmente ya sea en tu espacio de trabajo o bien emprender con mayores herramientas un proyecto.
  • Prestigio. Es invariable que al obtener una maestría o un doctorado se entra dentro de una élite de profesionistas capacitados, el prestigio mejora el autoconcepto y la manera en que uno es percibido por los colegas, esto confiere responsabilidad y compromiso, la imagen que uno proyecta es fundamental.
  • Ventajas laborales. En los grandes corporativos de nivel internacional hay varios filtros para ingresar, uno de ellos es contar con posgrado y estudios de especialización.
  • Abona a tu plan de vida. El tiempo invertido en los estudios es menor al de una licenciatura, no suele exceder los dos años, ya que el plan de estudios es reducido. Al mismo tiempo, es un hecho que los profesionistas más preparados académicamente tienden a cotizarse mucho mejor en la arena laboral, obteniendo mejores salarios y mayores beneficios que sus colegas menos especializados.

Estudiar un posgrado es cuestión de decisión, por lo que este trimestre han iniciado su trayecto en CETYS Universidad, alumnos que cursarán los diferentes programas que se imparten en la Institución, a quienes se les impartió un curso de inducción donde se les hablo de las herramientas que se les brindan para el optimo desarrollo de su plan de vida en cuanto  a lo profesional, ya que al estudiar en CETYS tendrán la oportunidad de tomar clases con un claustro académico altamente calificado, docentes nacionales e internacionales, así como viajes de estudio al extranjero.

cetys

Estudiantes de Posgrado en su primer día de actividades

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *