4 consejos de marketing a bajo costo

No hay comentarios

Normalmente visualizamos que la mercadotecnia y las campañas publicitarias solo son para aquellas empresas con cierta envergadura o tamaño para poder costearlas y darles el seguimiento adecuado a dicho esfuerzo, pero qué pasa con las empresas incipientes, los pequeños negocios; ¿es que acaso no pueden desarrollar estrategias de marketing?, por supuesto que sí, a continuación te muestro algunas sugerencias:

  • Recompensa las referencias: cuando un cliente te recomienda y por ese esfuerzo del cliente generas otra venta, es necesario recompensarlo, puede ser algún beneficio extra, descuento, premio, no es necesario que sea algo costoso, es el gesto de reconocer a tus clientes que te recomiendan.
  • Haz un video de tu negocio: con un simple teléfono puedes hacer un video breve sobre alguna necesidad que tu producto o servicio  supla, lo puedes subir a Youtube y a tus redes sociales; no necesitas ser un experto en edición de video, recuerda que en la actualidad vivimos en un mundo cada vez más visual
  • Fideliza a tus clientes: Puedes hacer un programa para fidelizar a tus clientes, puedes hacer tarjetas de cliente frecuente, en la compra de 9 cafés el 10 es gratis, si te fijas es una estrategia que te ayuda a crear una relación con tu clientes, se promueve la repetición de la compra y vas conociendo qué prefieren tus clientes y qué no les gusta
  • Participa en eventos: Revisa los eventos, ferias comerciales, exposiciones y reuniones del sector al que perteneces; de esta manera puedes aprovechar el esfuerzo y la mercadotecnia de una organización más grande que la tuya y adherirte. Además podrás hacer networking para posibles proveedores, alianzas estratégicas y demás.

Así que si tu negocio es pequeño no hay pretextos para no utilizar estrategias de marketing, arriésgate, no tengas miedo a hacer algo nuevo, recuerda:

El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada” Seth Godin. 


Sobre el autor

El Mtro. Ricardo Martínez Castro es el actual Coordinador de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia en Campus Tijuana. Cuenta con una Maestría en Dirección de Marketing, le interesan los temas de persuasión, opinión pública e investigación de mercados.

Contáctalo a través de ricardo.castro@cetys.mx

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *