Año especial para algunos jugadores de Zorros CETYS

No hay comentarios

Terminó la temporada para Zorros de CETYS Universidad en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, donde este año se quedaron en tercer lugar de Grupo Libertad.

Ahora todos los jugadores se concentran solo en recuperarse de algunas lesiones y ponerse al tanto con sus respectivos estudios, pero sin dejar de pensar un poco en la siguiente campaña; para tres de los integrantes fue un torneo de aprendizaje y transición.

“Fue un proceso muy fuerte. Antes entrenaba por las tardes con un clima cálido, acá practicas antes del amanecer y el calor no cesa; también hay que cumplir con la escuela y hasta hacer tus propios quehaceres, pero todo esfuerzo vale la pena. Recuerdo que mis ex entrenadores nos insistían que todo se debe obrar para bien y que se crece a través de las experiencias, si se pretende ser mejor persona”, dijo el corredor Luis Antonio Pérez.

El tijuanense de 20 años cursa Tercer Semestre de Ingeniería Industrial y es uno de siete elementos que simbolizaron la fusión entre programas colegiales. Alguien más fue el mariscal de campo Miguel Sánchez, estudiante de Tercero en Administración de Empresas.

“Una vez conjuntado el equipo obtuvo solidez, se notó la inversión al proyecto de la institución –agregó Sánchez-. Obvio que recuerdo con afecto todo lo que viví en Campus Tijuana: el estadio, la afición, los salones de clases y la ciudad en general; en el emparrillado lo dimos todo y es algo que llevo como un tesoro. Afortunadamente sigo en CETYS, eso permitió volver a mi ciudad dos veces este año”.

El traspaso no fue tan difícil para el apoyador Emiliano Rodríguez, pues se graduó de Preparatoria para comenzar de cero con Negocio Internacionales. El novato de 18 años crece a la par del proyecto que dirige Luis Cervantes, mas guarda también lo vivido con sus ex compañeros en partidos de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano).

“Fueron tres años extraordinarios en Preparatoria, me tocó disputar un Tazón Baja y conseguimos que el equipo fuera contendiente en cada semana; hubo buena química en una generación muy especial. Extraño el clima, pero me acostumbro poco a poco al de Mexicali. El próximo año iremos por más para que CETYS vuelva a ser campeón y jugando dos veces en Tijuana”, concluyó Rodríguez.

Francisco Guzmán Gress, Alexis Soto, Daniel Esparragoza y Óscar Leal completan la lista de siete representantes de Campus Tijuana en Zorros CETYS; cantidad que pudiera aumentar el año entrante.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *