Dos triunfos más para Zorros, antes de la primera gira

No hay comentarios
cetys

Fue otra jornada positiva para Zorros del CETYS Universidad, donde agregaron otro par de victoria en la presente temporada de la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP.

Contundentes resultados sobre Jaguares U-Erre (Universidad Regiomontana), ambos por 3-0, en el Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) de Campus Tijuana. El primer juego tuvo parciales de 25-19, 25-15 y 25-15; el segundo de 25-18, 25-21, 25-15.

“Estoy muy contento con los muchachos, siguen jugando muy bien. El hueco que dejó Ariel Acosta se ha tratado de cubrir y, por lo pronto, hoy superamos el primer paso. Y U-Erre es un equipo joven, pero fuerte. Aprovechamos ser locales al cien por ciento, ahora vienen los primeros juegos como visitantes”, comentó el entrenador Óscar Licea.

Tras la salida de Acosta por cambio de universidad, Licea dio oportunidad a más jugadores. Zamir Fuentes fue titular en ambos encuentros y requirió de Yasutaka Sanay, Luis Lizárraga y Jorge Tadeo desde la banca.

“Fue una serie no muy complicada, pero nos desconcentramos un poco y ellos (Jaguares) aprovecharon. No debemos cometer ese error otra vez -agregó Zamir-. Vienen partidos más duros fuera de casa. Estoy muy emocionado por la experiencia, pero igual saldremos a ganar”.

Al final de la serie, Zorros y Jaguares hicieron acto de deportivismo.

Al final de la serie, Zorros y Jaguares hicieron acto de deportivismo.

Víctor Parra, Carlos Briseño, Mauro Fuentes, Franky Hernández, Christian Ventura y Jaime López Gaxiola completaron la alineación titular de Zorros durante la serie. Para Jaime, líbero del equipo, han sido días complicados a la par con la responsabilidad académica.

“Siento que no jugué al ciento en ambos partidos. La verdad es que me desconcentré por proyectos que desarrollo en la escuela. Sin embargo, el entrenador y mis compañeros siempre me sacaron adelante. No me seleccionaron por nada, hay que responder siempre”, confesó López Gaxiola.

En cuanto a Jaguares, el estratega Guillermo de la Cruz vive una situación difícil pues el equipo pasa por un cambio generacional. En seis partidos, no hay triunfos cosechados aún. Se vale mencionar a Christopher Calderón, Carlos Medina y Rodolfo Pérez al sacar la garra por los visitantes.

“Se graduaron cinco jugadores que eran titulares y ya no contamos con ellos -citó De La Cruz-. Ha sido una situación complicada, sinceramente. Ahora es momento de dar oportunidad a jóvenes de semestres iniciales, incluso de preparatoria. Sobre CETYS, puedo decir que es el equipo más duro de la competencia. Lo están demostrando”.

Zorros encararán ahora sus primeros encuentros de la campaña como visitantes, donde enfrentarán Aztecas UDLAP (campeones vigentes) y Borregos del ITESM Puebla en próximos días.

Luego de arroparse en casa, es hora de probar en terrenos ajenos.

Franky Hernández (4) remata frente a la defensa de U-Erre.

Franky Hernández (14) remata frente a la defensa de U-Erre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *