Vivirá Adán Cortés experiencia internacional en Universidad de Cambridge

No hay comentarios
cetys

En la formación continua de alumnado con perspectiva internacional, las oportunidades para los estudiantes de CETYS Universidad se abren en experiencias de aprendizaje de nuevas culturas y espacios educativos. Adán Cortés Quiroz, quien cursa el cuarto semestre del Bachillerato Internacional vivirá esta experiencia en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Él cursará una estancia de verano llamada “Immerse in Cambridge 2019”, donde contará con un 60% de beca para vivir este programa académico con cursos avanzados en temas como Medicina, y que tiene lugar en las instalaciones y colegios de la Universidad de Cambridge a lo largo del Reino Unido, compartiendo con estudiantes de 100 diversos países.

“Conoceremos cómo se estudia, cómo se vive, la gente, los espacios de la universidad y el ambiente estudiantil. Los profesores que me darán asesoría, retroalimentarán mi desempeño, lo que permitirá, a largo plazo, tener la posibilidad de una beca para seguir mis estudios en Cambridge”

Para Adán, su sueño está en el campo de la medicina, y esta oportunidad le permitirá conocer en una universidad de prestigio internacional, temas especializados en esta rama, donde además, es la primera vez que abren esta oportunidad para alumnos de cuarto semestre.

cetys

Por su parte, sus padres Bertha Quiroz y Mario Cortés, consideran que es una gran felicidad que su hijo pueda conocer nuevas culturas, así como la experiencia de vivir solo, que le permitirá madurar, desarrollar un camino de éxito, lograr metas, y que además, sienta un gran interés por estudiar en el extranjero.

El “Immerse in Cambridge 2019: Academic summer programmes held in Cambridge University colleges” es un programa preuniversitario que permite a los jóvenes de diversos países y continentes, encontrar una guía sobre sus carreras profesional y objetivos futuros, cursando materias intensivas en temáticas avanzadas, así como un seguimiento puntual por mentores dentro de la Universidad de Cambridge, institución avalada internacionalmente por su calidad educativa.

Son este tipo de experiencias globales parte del Bachillerato Internacional (IB) siendo la Preparatoria de CETYS Universidad la única institución educativa de la región que ofrece este programa académico. Para mayor información del Bachillerato Internacional, puede acceder al sitio web https://www.cetys.mx/oferta-educativa/preparatoria/.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *