12 razones por las que la publicidad no funciona

No hay comentarios

El conformismo y la falta de innovación son los principales retos a vencer cuando de publicidad hecha en México se trata, detalló el publicista Javier Macías miembro de la agencia Bombay ubicada en la Ciudad de México, durante su participación en el Congreso Células 2018.

El experto en marketing y publicidad explicó que la creatividad en la publicidad mexicana se ve disminuida por 12 aspectos que desde su perspectiva son los siguientes:

  1. Industria individual, el sector de la mercadotecnia no es una comunidad unida ya que trabajan como entes separados.
  2. Falta de competencia entre las marcas.
  3. Falta de entendimiento de lo que significan los números.
  4. El departamento de Compras.
  5. Avalancha de Datos

    “Es muy importante que en las áreas de marketing, exista un elemento que tenga la habilidad de leer y analizar los datos en beneficio de la marca, para saber como dirigir la estrategia publicitaria, es clave.” Javier Macias.

  6. Juniorisación: Las nuevas generaciones entienden y consumen las marcas de formas diferentes.

    “Para entender a tu mercado meta, conocer su contexto y lo más que se pueda es vital”.

  7. Los nuevos medios: El uso de plataformas fuera de lo convencional, ya no solo entran al juego de la publicidad y mercadotecnia la televisión, radio y prensa, sino también, los medios digitales.
  8. Los falsos gurú: El abuso del conocimiento de datos.

    “Conocer mucho de algo no te va a servir de nada, si tus saberes no tienen una base solida”

  9. Exceso de investigación de mercado y poco análisis de resultados.
  10. Velocidad en la que se mueve el mercado.

    “Hay que actuar en el momento, aprovechar el meme del momento”

  11. Conformismo por parte de las marcas y dueños de las mismas.
    El reto a vencer es demostras que hay maneras distintas de lograr los objetivos, y no seguir utilizando los viejos patrones de la publicidad.
  12. Evadir la realidad cultural.

    “La publicidad de México, tendría que ser por y para los mexicanos, pensada para el país y no vernos como una versión diferente a la que es la sociedad mexicana.”

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *